OMEGA BOOST

De la mano de Polyphony Digital – los creadores de Gran Turismo para más señas – nos llegó Omega Boost, un frenético y vertiginoso shoot’em up que no deja lugar a dudas sobre la genialidad que atesora este consagrado equipo de programación.

Esta maravillosa producción nos propone controlar a un poderoso Mecha, uno de aquellos robots de tamaño colosal, que deberá superar un total de nueve extensas fases sumadas a otros tantos niveles ocultos.

No obstante, el denominador común de todos ellos serán los desmesurados final bosses de imponente diseño e impresionante tamaño, las frecuentes explosiones que le otorgan un aspecto mucho más vistoso a la par de espectacular, y las consabidas escenas de vídeo cuyo cometido no es otro que ilustrar el progreso entre una misión y otra.

Pese a su impecable factura, es justo reconocer que todos estos elementos ya los hemos visto de forma reiterada en los mayores exponentes del género, por lo que podría parecer que Omega Boost dista de ser una entrega revolucionaria.

Nada más lejos de la realidad, pues entre sus novedades destaca el potente engine 3D, que a su vez permite desplazarse con total libertad a través de unos escenarios de inconmensurable belleza plástica y que, como cabría esperar, presentan un elaborado look futurista en la mayoría de las ocasiones.

Por su parte, tanto los soberbios efectos de luz como la depurada sensación de movilidad, las dramáticas explosiones y demás parafernalias técnicas alcanzan aquí un nivel de detalle pocas veces visto.

A modo de curiosidad, merece la pena recordar que dicho título presenta dos vistas bien diferenciadas entre sí: una subjetiva – en la que tan sólo se muestra el arma del robot, en la línea de los afamados FPS – y otra en tercera persona, que siempre seguirá la acción desde la parte trasera del Mecha.

Huelga decir que Omega Boost consiguió elevar el género hacia lo más alto, en parte gracias a la inconcebible velocidad que alcanza el desarrollo de las reyertas y su exquisito sistema de juego.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.