OMIKRON: THE NOMAD SOUL

Omikron the Nomad Soul Otacon MGS camuflage óptico

Siguiendo los pasos de Tomb Raider: The Last Revelation y Legacy of Kain: Soul Reaver, Proein alumbró esta conversión oriunda de PC.

Sin embargo, mientras que las aventuras de la señorita Croft y el noble devorador de almas presentan numerosos puntos en común – entornos tridimensionales con perspectiva en tercera persona, puzzles y un largo etcéteraThe Nomad Soul se distancia de los géneros habituales para abrazar planteamientos que antaño sólo había ensalzado Shenmue; al menos en la llorada Dreamcast.

Tal como sucede con la ópera prima de Yu Suzuki, el juego se perfila como una mezcla de aventura, exploración, acción, y algún elemento intrínseco de los clásicos RPG’s.

Por esa razón, su clasificación se antoja, cuanto menos, compleja, y situarlo en el mismo grupo de los manidos títulos salpicados de aventuras o acción, en la línea de Shadow Man o Soul Fighter, no haría justicia a todo aquello que aporta esta solemne creación de Quantic Dream.

omikron the nomad soul

Una de las características más interesantes del programa que nos ocupa radica en que el afanado jugador no representará, en realidad, el papel de ningún personaje concreto.

De modo que vuestro alter ego virtual simboliza vuestra propia alma, con la que deberéis ocupar diferentes cuerpos a lo largo de la trama.

omikron the nomad soul

Una historia, dicho sea de paso, que poco o nada tiene que envidiar a los mejores y más imaginativos programas de Cuarto Milenio, y da comienzo cuando el usuario es transportado a una dimensión paralela para habitar el cuerpo de un apasionado detective que responde al nombre de Kay’l.

Y así, dará con sus huesos en la sinuosa ciudad de Omikron; una metrópolis virtual con su propia cultura, historia e incluso políticos.

omikron the nomad soul

Una vez allí, no sólo deberéis salvaguardar vuestra integridad física, sino también el futuro de la urbe ante la amenaza de Astaroth – al que no debéis confundir con el fornido engendro de Soul Calibur -.

Para tal fin deberéis explorar numerosos escenarios con los más variopintos personajes, engalanados por una ambientación soberbia, digna de toda loa y alabanza.

Por si fuera poco, también cabe la agradecida posibilidad de adquirir melodías del mismísimo David Bowie, uno de los cantantes más vitoreados durante el año de su lanzamiento.

Felizmente, el camaleón adaptó otra forma y se pasó a este inhóspito universo virtual, colaborando en el apartado sonoro de Nomad Soul con hasta ocho temas, y prestando sus rasgos a un tal Boz.

BEE699CCB0A2A316471B539259528

Por descontado, los restantes miembros de la banda del Duqueel coescritor de las canciones de Reeves Gabrels o Gail Ann Dorsey para más señas – reaparecen en el juego, y juntos conforman el grupo The Dreamers.

Omikron the nomad soul the dreamers

Incluso Iman, la mujer de Bowie, le cede sus rasgos a otro de tantos personajes.

imannomad

Llegados a este punto merece la pena recalcar que la concepción habitual de los videojuegos, donde se cuenta con un número determinado de vidas, ha sido eliminada de raíz.

En su lugar, si la persona controlada muere a causa de un desafortunado error, vuestra alma será transferida a otro cuerpo y deberéis interactuar con todo un entorno social bien diferenciado.

Para que nos entendamos, aunque la trama se inicia encarnando a un detective, podréis asumir el rol de una bailarina ligera de ropa o de un guardaespaldas, por citar tan sólo algunos ejemplos posibles.

omikron the nomad soul

Y con cada nuevo personaje de los cuarenta disponibles, encontraréis diferentes personas con las que relacionaros, hasta sumar más de ciento cuarenta, y desiguales problemas que resolver.

Esta inconmensurable variedad es lo que Quantic Dream tuvo a bien bautizar con el sonoro nombre de reencarnación virtual.

omikron the nomad soul

Con todo, la variedad no se limita únicamente a este aspecto, pues en algunos momentos será necesario librar combates en tiempo real, a imagen y semejanza de memorables beat’em ups, o incluso los denominados FPS.

omikron the nomad soul

Pero si algo destaca en The Nomad Soul es la originalidad.

Al fin y al cabo, no todos los días podéis visitar un universo paralelo y cambiar de cuerpo a placer, como quien muda de vestuario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.