ONIMUSHA: DAWN OF DREAMS

Capcom inauguró una nueva etapa en su clásica saga de samurais con un título cargado de acción.

La trilogía de Onimusha fue, en su momento, una de las sagas más valoradas por la crítica y público de nuestro país… lástima que dicho éxito no se hubiera refrendado en unas ventas apabullantes.

Quizá ésta fuera la razón principal por la que Capcom decidió darle un nuevo rumbo a la franquicia.

El objetivo para Yoshinori Ono, productor del juego, fue mantener la tremenda calidad de la que siempre hicieron gala los capítulos anteriores, al mismo tiempo que se aportaban una serie de elementos novedosos capaces de satisfacer tanto a seguidores como a nuevos e incautos jugadores de PlayStation 2.

Y todos los esfuerzos llevados a cabo por el Studio 2 de desarrollo de Capcom dieron como fruto un título extraordinario en su factura gráfica, con el énfasis puesto en la acción.

Es decir, el combate es el alma de Onimusha: Dawn Of Dreams, pero no la única baza que vamos a poder jugar con su protagonista Soki, y los cuatro personajes que le acompañarán durante la aventura.

También vamos a disponer de elementos al más puro estilo RPG, pero no como en la segunda entrega; aquí todo va a girar en torno a la mejora de nuestro equipamiento ya sea mediante la absorción de almas o directamente comprando con el oro obtenido durante la batalla.

Onimusha: Dawn Of Dreams hereda de sus predecesores la absorción de las almas que despiden los enemigos durante un combate y la existencia de un golpe especial.

Una de las principales novedades del juego es que al protagonista, se le unen otros personajes de forma que durante el juego manejaremos alternativamente a dos.

Hasta aquí nada nuevo bajo el sol, sin embargo Capcom consigue que esta fórmula eleve bastante la tensión de la jugabilidad.

¿Cómo?.

Podemos cambiar de personaje a nuestro antojo, por ejemplo, durante un combate mientras uno de los guerreros está ejecutando un golpe, de modo que sea continuado por su compañero dando forma a un combo letal.

Esta combinación puede extenderse también a los golpes especiales, haciendo que el efecto en el enemigo sea demoledor.

Como curiosidad cabe destacar la presencia entre los cinco personajes principales de un luchador español, Roberto, cuya arma predefinida son sus puños.

Sin duda, Onimusha: Dawn Of Dreams sigue dando mucho que hablar, pese a que esta vez el fenómeno se quedó en una fiel aunque algo escasa corte de seguidores, pues el gran público también debería disfrutar con esta continuación de la saga de Capcom.

ARMAS Y ACCIÓN

Cada uno de los cinco personajes tiene armas diferentes.

La joven Ohatsu, por ejemplo, se muestra como una experta en armas de fuego.

ALMAS Y ÓRBITAS

Como en anteriores entregas se mantiene el sistema de absorber almas para mejorar al guerrero y sus armas.

LOS CINCO

Junto al protagonista Soki, en este Onimusha también participan otros cuatro personajes más: Jubei, Tenkai, Ohatsu y un aguerrido español llamado Roberto.

Cada uno cuenta con unas armas y estilo de lucha característico.

NOVEDADES

Una de las principales novedades es que vamos en pareja y podemos cambiar de personaje al instante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.