OPERATION WINBACK 2: PROJECT POSEIDON

Precedida por un inicio de lo más original en Nintendo 64 y, más tarde, en PlayStation 2, la saga de Koei recupera el desarrollo simple y directo de su antecesor con esta entrega que, sin embargo, llegó demasiado tarde.

Nada en el título de Koei nos hacía imaginar que estábamos ante un juego de reciente aparición, allá por el año 2.006, pues Operation Winback 2 presenta una acción en la que basta con seguir las indicaciones del mapa y eliminar a todos los enemigos que aparecen en pantalla.

Los puzzles podrás completarlos con una sola mano y la inteligencia artificial de los enemigos es nula; lo más original – que en ocasiones se torna algo tedioso – es la necesidad de completar cada uno de los niveles desde dos perspectivas diferentes, ya que todas las misiones se realizan con dos personajes simultáneamente.

Así, la velocidad con la que actúas con el primer personaje, los enemigos que eliminas y las trampas que desactivas – siempre con la innecesaria ayuda, por radio, de tu jefe -, tendrá cierta repercusión a la hora de completar el nivel por segunda vez con el otro personaje.

Winback 2 no deja lugar a la libertad de acción, es como el Burnout de los shooters; simplemente tendrás que avanzar llevándote todo por delante y pulsando el botón de acción donde y cuándo sea necesario – y, por desgracia, sutilmente sugerido -.

Técnicamente, lo más destacable es la suavidad con la que se mueve todo, aunque sus irreales animaciones, hechas a mano, y su física “pre-programada” le restan muchos enteros a su apartado visual.

Si tienes respeto a los shoot’em up y quieres empezar con algo fácil, Operation Winback 2 es una buena opción.

Pero si eres un experto, olvídate del título de Koei.

EN EQUIPO

Tendrás que completar cada nivel desde dos perspectivas, y las acciones con un personaje afectarán al otro.

TUTORIAL

Aunque el juego resulta demasiado fácil, no está de más completar el Tutorial antes de comenzar una partida en el modo Historia.

POSIBLES ALTERNATIVAS

Está feo comparar Winback 2 con un título tan completo como el de IO Interactive, pero si buscas mucho más, Hitman: Blood Money es la opción perfecta.

PROS Y CONTRAS

El juego presenta un desarrollo original que te obligará a ver cada uno de los niveles desde dos perspectivas diferentes, aunque resulta demasiado simple, extremadamente sencillo y lastrado por un entorno gráfico que hace años ya había sido superado por otros títulos.

EN SÍNTESIS

Operation Winback 2 es un juego que llegó tarde… quizá demasiado.

Todos los títulos coetáneos de corte similar lo superaban con creces en cualquiera de sus apartados.

Pese a ello, es idóneo si te va lo fácil.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.