ORGULLO Y PREJUICIO Y ZOMBIES

Orgullo y Prejuicio y Zombies Pixel Art Xtreme Retro

Los guiones de videojuegos tienden, por desgracia, a desaprovechar por completo las sabrosas posibilidades narrativas intrínsecas a su mecánica natural.

Normalmente, se conforman con ser versiones jugables de posibles películas, tebeos, o absorber con descaro fórmulas de otras artes.

Pride-and-Prejudice-and-Zombies-First-Look-Image-and-Details

Sea como fuere, Seth Grahame-Smith logró acaparar la atención de los medios alternativos con Pride and Prejudice and Zombies, un libro ciertamente singular – vagamente inspirado en la obra de Jane Austen – que dio lugar a otra novela gráfica, cómics y, como no podía ser de otro modo, un título de recursos humildes y planteamiento descacharrante.

La mezcla de pulp, ironía fina y muchísimo humor negro dignifica a un beat’em up notable, que también se perfila como uno de los juegos más extravagantes para iPod Touch e iPhone.

Pride and Prejudice and Zombies Videogame Xtreme Retro 1

Un producto muy satírico y alegremente desenfadado, en el que se combina la matanza indiscriminada de zombies con la narrativa romántica.

Pride and Prejudice and Zombies Videogame Xtreme Retro 4

Y un Street Brawl muy contemporáneo que se ensalzó a través de trailers virales, donde el combate cuerpo a cuerpo no resulta precisamente novedoso.

Pride and Prejudice and Zombies Videogame Xtreme Retro 3

Ahora bien, los logros de Orgullo y Prejuicio y Zombies son distintos, pues atañen a escenarios, enemigos y parámetros preestablecidos.

Pride and Prejudice and Zombies Videogame Xtreme Retro 2

Esto desencadena una montaña rusa de atmósferas y situaciones completamente disparatada donde se alternan, en cuestión de segundos, una horda de zombies sedientos de sangre con otras escenas que aluden al clásico de 1.813.

pride-prejudice-movie

Con todo, tenemos dudas.

Un videojuego que apoya todo su peso en su ambientación y sentido del humor debe mantener en sendos aspectos un nivel sobresaliente durante toda la partida; algo que no resulta nada fácil y que aquí a duras penas se consigue.

La premisa es fabulosa, los niveles están cargados de sarcasmo y mala baba; pero por mucho que empaticemos con sus personajes y universo, al no encontrar una fórmula jugable profunda, buena parte del trabajo ha sido en vano.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.