OTRAS ESPECIES DE MONSTRUOS

No sólo de Pokémon viven los fans del género.

Por fortuna, hay un montón de juegos sobre criar bichos y ponerlos a matarse entre sí…

MONSTER RANCHER (PlayStation, 1.997)

El spin-off de Tecmo tenía unos combates como los de Pokémon, pero un sistema de adquisición de monstruos muy diferente: se conseguían al poner discos de música en la unidad CD de PlayStation.

DRAGON WARRIOR MONSTERS (GBC, 1.998)

Un spin-off del RPG de Square Enix.

Fue el mayor competidor de Pokémon en Game Boy: ofrecía 15 bichos y un intrincado sistema de crianza que lo diferenciaban.

Se hicieron sendos remakes para PlayStation y 3DS.

JADE COCOON (PlayStation, 1.998)

Ese look tan único del juego lo creó Katsuya Kondo, un animador y diseñador de personajes que trabajó en el Studio Ghibli, en películas como Kiki’s Delivery Service.

No vendió del todo mal y tuvo una secuela en 2.001 para PlayStation 2.

DIGIMON WORLD (PlayStation, 1.999)

La franquicia rival de Bandai nunca llegó al nivel de Pokémon, pero muchos recuerdan los juegos por haber crecido con ellos.

La gran diferencia es que sólo se podía elegir un acompañante Digimon durante toda la misión principal.

FINAL FANTASY XIII-2 (PS3/Xbox 360, 2.011)

El segundo capítulo de la trilogía de Square Enix permitía capturar monstruos en medio de la batalla para usar como aliados.

Había alrededor de 150 para conseguir y mejorar, como en Pokémon Rojo y Azul.

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Xtremeretro

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X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.