Otras Consolas

Atari Jaguar Pixel Art Xtreme Retro

Tras los 16 bits, sólo SEGA parecía tener claro el rumbo a seguir.

Mientras la compañía del erizo azul continuaba publicando, con cuentagotas, las características de su próxima consola, Nintendo y Neo Geo daban la impresión de haberse quedado dormidas.

Con un panorama tan alentador no era de extrañar que diversas empresas, las que se habían retirado del mercado o ni siquiera se habían internado, desarrollasen las primeras máquinas de nueva generación.

Es más, todo hacía suponer que, sin competencia, los usuarios comprarían cualquier sistema; pero los resultados fueron desastrosos.

Para hacerse una idea de las dificultades que atravesaba la industria, bastaba con darse un paseo por los salones recreativos más cercanos.

Time Traveller y Primal Rage se habían dado un sonoro batacazo, pese a sus espectaculares gráficos.

Y el horizonte de los juegos convencionales no era mucho mejor.

Así que Atari se lanzó como un felino – nunca mejor dicho – a por ese mercado lleno de indecisos…

PC

Consolas Fracasadas

Otras Consolas

Nokia N-Gage

Teléfonos Móviles

About the Author

Xtremeretro X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.