OUTRUN

outrun-arcade-coin-op-sega-master-system-am2-racing-yu-suzuki-pixel-art-xtreme-retro

La Master System siempre pasó grandes dificultades a la hora de adaptar las mejores recreativas de SEGA – lo del scaling en casa sonaba a ciencia ficción -.

Sin embargo, la conversión de OutRun era un port deliciosamente jugable de la mítica coin-op del Testarossa, en el que no se renunció a los quince escenarios de la recreativa y las tres inolvidables melodías creadas por Hiroshi Kawaguchi – aunque una vez más, los japoneses salieron ganando con el módulo FM de la Mark III, que mejoraba enormemente la BSO -.

outrun-arcade-coin-op-sega-master-system-am2-racing-yu-suzuki-xtreme-retro

Aunque Master System disfrutó de conversiones recreativas más logradas, OutRun es digno de mención por el impacto que causó en su época – por aquel entonces, era la mejor versión doméstica -.

En comparación con las mediocres adaptaciones para ordenador, el colorido y la suavidad de esta versión llegaba a hacer creíble la publicidad de SEGA, en la que se nos ofrecían “los recreativos en casa”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.