OUTRUN (TERCERA PARTE)

DIEZ RAZONES DE DIEZ

1) EL MUEBLE DELUXE

350 kilos, una pantalla de 25 pulgadas y movimiento hidráulico en el asiento.

Costaba 20 duros, pero vaya si merecía la pena…

2) BSO INOLVIDABLE

Magical Sound Shower, Splash Wave, Passing Breeze y Last Wave.

Más de tres décadas después, seguimos tatareándolas.

3) HIROSHI MIYAUCHI

El responsable de la mejor BSO de todos los tiempos, según afirman.

También trabajó en la música de After Burner, Hang-On, …, menudo crack.

4) LA COPILOTO RUBIA

Era mona, pero tenía muy mala leche.

Sólo había que ver el broncazo que nos echaba tras pegar un trompo con el Ferrari.

5) EL BUG DEL TESTAROSSA

Ese logo del caballito rampante que cambiaba de sentido cuando tomábamos una curva.

Qué majo.

6) ELEGIR LA RUTA

Toda una revolución en su día y un verdadero sacacuartos.

¿Cuánta pasta quemaste para llegar hasta el circuito de Autobahn?.

7) LOS PAISAJES

Eran tan deslumbrantes que verlos ya era suficiente recompensa.

Lo de acumular puntos era algo secundario.

8) YU SUZUKI

El genio de AM2 incorporó su propio homenaje a OutRun – una de sus obras más queridas – en el no menos memorable Shenmue II.

Y estamos agradecidos por ello.

9) PURO OCHENTISMO

OutRun es diversión y colorido, buena música y ostentación hortera – ese Testarossa -.

Luego vendrían los sombríos años noventa…

10) SPRITE SCALING

Su encanto jamás podrá ser superado.

Ni siquiera por el más avanzado motor poligonal.

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Xtremeretro

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X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.