OUTTRIGGER

Outtrigger Sega Arcade Dreamcast Shooter Pixel Art Xtreme Retro

El ocaso de Dreamcast dejó grandes juegos para el recuerdo.

Outtrigger debería estar entre ellos pero, lamentablemente, no es así.

Ni mucho menos.

724444-outgdc001

Y es que con títulos como Unreal Tournament o Quake III – ambos con posibilidades on-line – en el mercado, era de esperar que un shooter como el que nos ocupa tuviera, al menos, una calidad similar.

724446-outgdc008

De hecho, Outtrigger era un programa ideado casi exclusivamente para ser disfrutado on-line, con muchos mapas de pequeña extensión – habría sido absurdo que fueran mayores, ya que sólo pueden competir cuatro personas – y con un insípido modo para un jugador basado en repetitivas misiones.

724431-outgdc002

Mal nos pese, la versión española crecía del modo on-line; así que nos quedamos con el triste modo en solitario y, al menos, un divertido multijugador en split-screen para cuatro usuarios.

724442-outgdc012

A fin de cuentas, no todo iba a ser decepcionante en el último lanzamiento de renombre para Dreamcast, ya que el entorno gráfico posee unas detalladas texturas y todo se mueve a 50/60 fps continuamente.

Si bien es justo reconocer que algunos efectos, como las explosiones o llamaradas, son demasiado genéricos.

724433-outgdc004

Dicho lo cual, si idolatras los shoot’em up en 3D y ya tienes en tu colección algunos clásicos como Unreal Tournament o Quake III, no dudes en probar fortuna con Outtrigger.

En caso contrario, consigue antes los dos mencionados.

PERSONAJES

Jay es uno de los personajes protagonistas de Outtrigger, y posiblemente el más equilibrado.

724435-outgdc006

Junto con él encontramos a Alain, ideal para los principiantes; Lima, fémina ágil pero débil, y Talon, fuerte pero nada rápido.

LUCES Y SOMBRAS

Cabe recalcar que este shoot’em up en gloriosas 3D, conversión directa de la recreativa del mismo nombre, posee un motor gráfico bastante impresionante, con unas texturas de una calidad muy superior a las que nos tenía acostumbrados Dreamcast, y mostrando un frame rate que no baja nunca de los 50/60 Hz.

724436-outgdc007

Una pena que pinche en lo jugable, porque Outrigger fue creado con el modo multijugador en mente; algo que en Estados Unidos y Japón sí podían aprovechar gracias a sus redes de banda ancha, pero aquí nos tuvimos que conformar con el simple split-screen.

724432-outgdc003

Si tenéis pensado jugar en solitario, sabed que Outrigger carece de modo historia, y vuestro cometido se limitará simple y llanamente a completar pruebas.

724438-outgdc009

Llegados a este punto, conviene recordar que el título de SEGA posee dos modos: Arcade y Mission Mode, y en cada uno tendréis que completar cuarenta y cinco misiones, consistentes en eliminar un cierto número de enemigos, recoger unos ítems específicos que aparecen en pantalla o evitar ser aniquilado por un inocente con un lanzamisiles en sus manos.

724439-outgdc010

Pero, más allá de estos alicientes, el juego no resulta demasiado tentador.

EN RESUMIDAS CUENTAS

El apartado visual es el más trabajado en Outtrigger, aunque no posee ningún tipo de proeza gráfica o rutina espectacular, su frame rate se mantiene constante y sus texturas son muy detalladas.

724445-outgdc005

Respecto al sonido, no tiene nada de particular.

Tanto los efectos como la banda sonora son correctos, pero tampoco suponen ningún alarde de originalidad.

724441-outgdc011

Y en lo jugable, cabe destacar que el modo en solitario resulta aburridísimo, pero al menos te llevará bastante tiempo completar las cuarenta y cinco – soporíferas – misiones.

Si tienes la suerte de jugar en compañía, eso sí, el título gana bastantes enteros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.