OVERBOARD!

Overboard Psygnosis Sony PlayStation PSX PSone PC Xtreme Retro Pixel Art

Humor y jugabilidad caminan de la mano en esta producción de Psygnosis para PlayStation.

Acompaña a la tripulación pirata más cómica de la historia en un emocionante viaje por los siete mares evitando icebergs, bestias marinas y los ataques de los lugareños, desde el mar Caribe a las frías aguas del Ártico.

Overboard Psygnosis Sony PlayStation PSX PSone PC Xtreme Retro 1

Salvo por algunas excepciones como el Pirates! de MicroProse o las coin-op Skull & Crossbones de Atari y la compañía española Corsarios, el universo de los piratas ha sido uno de los menos explotados dentro de la industria del videojuego.

Por eso resulta de agradecer que Psygnosis haya dejado a un lado el look futurista que tanto le gustaba imprimir a sus juegos y ahonde en este entrañable mundillo de corsarios y filibusteros.

Overboard Psygnosis Sony PlayStation PSX PSone PC Xtreme Retro 2

Overboard! es un arcade en la línea de Mass Destruction en el que tanques y helicópteros han sido sustituidos por bergantines piratas en busca de un puerto que saquear, bestias marinas y toneladas de buen humor.

El resultado es un juego tremendamente divertido para el que tiene cabida todo tipo de usuario.

Desde el jugador sesudo que estudia el mapa para tomar la mejor ruta, hasta el amante de la juerga y el desmadre, ya que dispone de un modo battle para cuatro jugadores.

Una variante marítima del Bomberman en la que se pueden usar desde lanzallamas hasta cargas de profundidad, que revaloriza aún más este gran juego.

Overboard Psygnosis Sony PlayStation PSX PSone PC Xtreme Retro 3

El modo individual te atrapará a lo largo de sus 21 fases gracias a su gran originalidad y sobre todo su sentido del humor, que alcanza incluso a la pantalla de opciones.

Con efectos de luz que van desde el amanecer hasta las puestas de sol, y efectos meteorológicos como niebla o tormentas, Overboard! es el ejemplo perfecto de cómo producir un juego divertido, disfrutable y sobre todo diferente.

Sin duda, algo difícil de encontrar hoy en día.

OJO AL PARCHE

Con un diseño de barcos y personajes que se acercan más a los “güibols” que a la saga Pirates! de MicroProse, Overboard! nos permite controlar un bergantín pirata a través de aguas infestadas de goletas enemigas, tiburones y todo tipo de trampas mecánicas.

Haciendo derroche de músicas de ambiente marinero y gráficos sensacionales – empezando por el barco protagonista – Overboard! podría considerarse, como íbamos diciendo, como una versión náutica del genial Mass Destruction de BMG.

Overboard Psygnosis Sony PlayStation PSX PSone PC Xtreme Retro 5

La tripulación pirata – consistente en capitán, marineros, vigía y loro – cuenta con un arsenal de lo más variado y anacrónico, que va desde las clásicas balas de cañón, hasta lanzallamas, cohetes e incluso descargas láser.

Y es que superar las más de veinte fases de que se compone Overboard! puede convertirse en una labor de enanos, sobre todo a la hora de enfrentarse a los gigantescos final bosses, por lo que toda arma es siempre bienvenida.

INTRO

El humor y la espectacularidad gráfica son dos constantes dentro de la sensacional intro del juego.

VERSUS

El modo versus permite la participación simultánea de dos a cuatro aficionados, en una variante náutica del juego de los tanques.

Overboard Psygnosis Sony PlayStation PSX PSone PC Xtreme Retro 8

PODERES

Algunos ítems dotan a nuestro barco de diversos poderes temporales, desde un motor de vapor hasta un zeppelin con el que surcar los aires.

Overboard Psygnosis Sony PlayStation PSX PSone PC Xtreme Retro 4

VISTAS

Tres son las vistas que se pueden elegir a lo largo del juego: una lateral – la vista standard -, otra trasera en la que rota todo el escenario alrededor del barco y una aérea bastante útil.

Overboard Psygnosis Sony PlayStation PSX PSone PC Xtreme Retro 7

EN SÍNTESIS

A la excelente animación del barco se le unen escenarios repletos de detalle.

Huelga decir que la niebla y el mar están muy bien realizados.

En lo sonoro, dependiendo de la fase, unas melodías recogen reminiscencias tropicales, en tanto otras recuperan el espíritu marinero.

Particularmente los efectos no ofrecen nada del otro jueves, pero el hecho de que se le haya incorporado Dolby Surround es un detalle a tener en cuenta.

Overboard Psygnosis Sony PlayStation PSX PSone PC Xtreme Retro 6

Por lo demás, se nos antoja excelente en el modo individual, y toda una locura en battle.

Consigue un multitap, cuatro amigos y prepárate para algo grande.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.