PAC-ATTACK

Este clásico de Namco conjuga perfectamente todos los elementos de dos títulos legendarios, Pac-Man y el famoso Tetris.

No te comas el coco: si quieres pasar un buen rato, Pac-Attack es una magnífica opción.

Un extraño cortocircuito ha provocado la fusión de dos juegos de culto.

Los bloques caen súbitamente, los fantasmas deambulan a sus anchas, y el protagonista de este cartucho tiene un hambre de mil demonios.

Después de Pac-Man, Pac-Man Jr., Ms. Pac-Man, Pac-Land y Pac-Mania, Namco atacó de nuevo con su mascota oficial.

Este personaje fue el protagonista de una de las máquinas recreativas más famosas de la historia – la primera en tener una serie televisiva -, que recibió importantes críticas por el extraño brillo de sus sprites – por aquel entonces llamados dibujos -.

Pac-Attack tiene un desarrollo sencillo, ya que debemos utilizar los bloques que caen por la pantalla para cubrir los huecos en nuestra intención de completar las distintas líneas.

Sin embargo, este cartucho cuenta también con una legión de fantasmas dispuestos a incordiar a toda costa a los protagonistas.

Estos sujetos sólo podrán ser eliminados por Pac-Man y por el Hada.

El título tiene tres modos de juego distintos: normal, semejante al Tetris porque subiremos de nivel a medida que eliminemos fantasmas y bloques; versus, es la clásica modalidad de dos jugadores; y puzzle, aquí para cumplir nuestro objetivo deberemos eliminar a todos los enemigos pero con un número reducido de fuerzas.

Dicho lo cual, Pac-Attack es técnicamente correcto.

Sus gráficos son sencillos – aunque los juegos de este tipo no requieren demasiada espectacularidad en este apartado -, y sus melodías ciertamente agradables.

Sin duda, es una gran opción para pasar un buen rato y distanciarnos de otros juegos de acción más desbordante.

EN SÍNTESIS

Este loable intento de Namco de resucitar a Pac-Man resulta divertido al principio, pero monótono después.

Pac-Attack es un título ameno, qué duda cabe, aunque difícilmente pasará a la historia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.