PAC-LAND

Pacland Pixel Art Xtreme Retro Review Analisis

Pac-Land, aún plenamente consciente de su dependencia con respecto a otros clásicos plataformas prácticamente idénticos, y de estar dirigido a una base de fanáticos ya entregados al carismático comecocos, parte de un serio handicap: su estilo poco relajante y amante de frenetismos, casi antípodas del resto de sus aventuras actuales, encaja con relativa facilidad en el catálogo de los antiguos salones recreativos.

Superado el estúpido prejuicio – o quizás sea una ventaja -, Pac-Land despliega todos los encantos que han convertido la mecánica de otros títulos posteriores, y pertenecientes a diferentes compañías, en clásicos de culto, tales como el excelso Super Mario Bros.

Pacman and Mario Pixel Art Xtreme Retro

Una vez más, el episodio que nos ocupa consiste simplemente en conducir al bueno de Pac-Man por escenarios de catadura colorista y surreal, inspirados a su vez en la popular serie televisiva.

Recuperados del impacto inicial, Pac-Land desafía a sus coetáneos con unos gráficos obscenamente pixelados y deliciosamente elementales, y un absoluto desprecio por los delirios poligonales de rigor que caracterizan a sus devaneos modernos: Pac-Man no lo necesita, y aquellos que argumenten que el aspecto del programa es poco lúcido graficamente, posiblemente no han entendido qué elementos engrandecen a un videojuego.

Pacman Robotnik Pixel Art Xtreme Retro

Ridículamente adictivo y con una duración abrumadora – basta con decir que cuenta a su favor con un centenar de niveles, y si alguno superó la veintena ya puede darse por satisfecho -, la gran novedad de Pac-Land reside en su, por aquel entonces, inesperado enfoque.

En cualquier caso, los detalladísimos retos que ofrece, así como la variedad de situaciones planteadas, garantizan una interesante y próspera vida para este devorador de fantasmas.

Quizá peca de un gameplay ya explotado anteriormente, pero su exquisita banda sonora y lealtad a un estilo asumidamente extravagante, bien merece nuestra total devoción.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.