PAC-MAN WORLD

Es lógico que, tras pasarse la friolera de veinte años alimentándose a base de tragar bolas, un individuo tienda a ganar algo de volumen.

O al menos a esa inequívoca conclusión llegaron los programadores de Namco, que para conmemorar las dos décadas transcurridas desde el nacimiento de Pac-Man, decidieron convertirlo en un personaje tridimensional.

Queda claro por tanto que Pac-Man World es un merecido homenaje, en forma de juego de plataformas, a uno de los héroes que más monedas han recaudado en los añorados salones recreativos.

PAC-MAN HA VUELTO

Los temidos enemigos de Pac-man, los fantasmas, no han estado ociosos durante los anteriores lustros, y finalmente han conseguido secuestrar a la familia del valeroso protagonista.

Así que al esférico héroe no le quedará más remedio que bailar al son que le tocan y afrontar los más de veinte peligrosos niveles, maravillosamente recreados en plenas 3D, si pretende rescatar a su convexa parentela.

De modo que se verá obligado a transitar lugares tan dispares como islas piratas, pobladas a su vez de malintencionados loros, e incluso bases espaciales, por citar tan sólo algunos ejemplos posibles.

Aparte de salirle unos llamativos brazos y piernas con respecto a su aventura original, el bueno de Pac-Man también ha aprendido una serie de habilidades que le ayudarán en su particular periplo.
.

Aunque como viene siendo habitual en el género, saltar sobre los desdichados adversarios se convertirá en el modo más eficaz para acabar con casi todos ellos.

Por si esto no bastara, también cabe la posibilidad de lanzar las bolas que previamente se hayan recogido, realizar sprints de corta duración y, como no podía ser de otro modo, servirse de las poderosas super píldoras para devorar así a los infelices fantasmas.

Con todo, y pese a estar embellecido por un complejo entorno tridimensional, la jugabilidad no se distancia significativamente de los clásicos en 2D.

Esto resulta posible gracias al reducido tamaño de los escenarios, donde quedan limitadas las posibilidades de exploración, y a la simplicidad de los puzzles, que a grandes rasgos consistirán en conseguir llaves para abrir determinadas puertas.

En definitiva, sin contar con elementos realmente sobresalientes que le hagan destacar por encima de sus competidores – que por aquel entonces eran los célebres Spyro 2 y Ape Escape, amén de tantas otras viejas glorias ya consagradas -, aunque manteniendo inalterable el sobrado carisma de su inconfundible protagonista, Pac-Man World cumple con creces su objetivo principal: ser un título asequible, entretenido, y por encima de todo muy jugable.

Namco consiguió con esta entrega demostrar lo que muchos de nosotros ya sabíamos, y es que el orondo héroe sigue en plena forma, sin que le afecten el paso de los años.

EL PAC-MAN ORIGINAL

Un detalle realmente gratificante en Pac-Man World es que sus creadores decidieron incluir el primer Pac-Man que veinte años atrás causó furor entre los malogrados salones recreativos.
.

A este fastuoso añadido se le suma además una versión en 3D del clásico imperecedero, ciertamente similar a otro título que los jugadores más veteranos bien recordarán, nada menos que el Pac-Mania.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.