PANDEMONIUM 2

Crystal Dynamics se aferró de nuevo a un esquema lineal para su juego de plataformas, donde las mejoras sufridas respecto a la primera entrega se ven ensombrecidas por escenarios delirantes y un desarrollo un tanto repetitivo.

Dicho esto, la expectación que había generado Pandemonium 2 en algunas revistas de EE.UU. nos hizo creer que se había producido un cambio interesante respecto al original.

Por desgracia, no tardamos en comprobar que el desarrollo y la mecánica del juego tampoco había variado.

Se ha dotado de un mejor engine 3D al título, el apartado gráfico alcanza cotas más espectaculares, pero la concepción de los escenarios resulta extraña.

Todos los elementos parecen sacados de un sueño sin sentido, mientras que en el primer Pandemonium! presentaban un mundo más coherente.

Los protagonistas también han sufrido el cambio.

Nikki, por ejemplo, ha dejado de ser una adolescente para transformarse en una escultural belleza.

Fergus, en cambio, continúa tan loco como siempre, pero ahora puede lanzar su arma hacia objetivos distantes dirigiendo su trayectoria.

Los 18 niveles de Pandemonium 2 están complementados por fases de bonus – que aparecerán si has recogido un buen porcentaje de monedas – y por los inevitables jefes finales.

El bicho que te espera al final es, posiblemente, lo mejor del juego.

Una gigantesca estatua de la diosa Kali que dispara sin compasión a sus enemigos.

CUESTIÓN DE GUSTOS

La presencia en el mercado de Crash Bandicoot 2 y Klonoa, una de las últimas sorpresas de Namco que por aquel entonces disfrutaban los japoneses, le puso las cosas muy difíciles a Pandemonium 2; un título que apenas destacaba por su colorido y alguno de sus final bosses.

Los usuarios de PlayStation y PC estaban suficientemente capacitados para discernir entre obras maestras y mediocridades.

Pandemonium 2 era, por desgracia, de estos últimos.

UN MUNDO DE VIVOS COLORES

Los señores de Crystal Dynamics se propusieron mejorar Pandemonium!.

Como esta primera parte no destacaba ante otros títulos de mayor empaque, suponíamos que iban a hacer algo realmente espectacular.

Sin embargo, nos encontramos ante el mismo juego con un lavado de cara.

Los 18 niveles disponibles, además de presentar un despliegue colorista en todos y cada uno de sus detalles, nos muestran un mundo que parece sacado de nuestras peores pesadillas.

En algún momento se han remitido a variar diferentes patrones – como champiñones de color rosa y plataformas deslizantes – a lo largo de una fase.

Desde luego, esto convierte el apartado visual en algo aburrido que no invita a avanzar.

Pero si todavía hay algún masoca entre los plataformeros, que no dude en adentrarse en Pandemonium 2.

FERGUS Y NIKKI

Fergus sigue en su línea mientras que Nikki se ha convertido en una muchachuela con más curvas que el somier de José Andrés, nuestro redactor jefe.

LA DIOSA KALI

Al final de la pesadilla hará su presencia una figura de enormes dimensiones, que recuerda a la diosa Kali de la mitología hindú.

Destruye las gemas que hay en su cuerpo y habrás conseguido la anhelada victoria.

MAL NOS PESE…

Pandemonium 2 es un plataformas lineal con un entorno 3D.

Esto no tiene por qué disminuir la jugabilidad de un título, ni mucho menos, pero el resto de elementos que conforman el juego tampoco ayudan a mejorar su pobre imagen.

EN SÍNTESIS

Aunque se han mejorado los gráficos con respecto a la primera versión, no tienen nada que hacer frente a otros títulos como Crash Bandicoot 2 o Klonoa.

El diseño de los escenarios resulta un tanto simplón a pesar del colorido que preside el juego.

Y si mejorable es el apartado visual, el apartado sonoro resulta un tanto penoso debido a sus composiciones machaconas y de dudosa calidad a lo largo de todo el juego.

Sobre todo, acabarás odiando la melodía arabesca que acompaña el momento en el que pierdes una vida.

Tampoco se han desmelenado con los sonidos que acompañan las acciones del juego.

Los ruidos que emiten algunos bichejos pueden resultar un tanto patéticos, en lugar de cómicos, que quizá era la intención de los programadores.

Por último, conviene recalcar que el título sea excesivamente lineal no significa que sea un mal juego, en absoluto.

Pero al combinarlo con ingredientes como escenarios sosos, avanzar sin un objetivo concreto y unos jefes sin carisma, puedes sacar tu propia conclusión.

PROS Y CONTRAS

A destacar los gráficos de la intro del juego.

En el lado opuesto de la balanza tenemos un sistema repetitivo y poco variado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.