PANZER DRAGOON II: ZWEI

Panzer Dragoon Pixel Art Sega Saturn

La aparición de Panzer Dragoon en Saturn nos dejó, literalmente, sin habla; en parte debido a su inusitada originalidad, singular estilo y extraordinaria calidad de sus gráficos.

No en vano, resistió por sí mismo el embiste de PlayStation durante largos meses.

Por fortuna, Team Andromeda tuvo a bien darle continuidad en los 32 bits de SEGA con este título, que responde al sobrenombre de Zwei.

Tal como ocurrió con la entrega inicial, lo primero que llama poderosamente la atención es la asombrosa belleza del apartado visual, que además se representa en pantalla con una suavidad pasmosa.

Panzer Dragoon II Zwei Saturn

El cuidado diseño de dragones y extraños artefactos del fantástico mundo en el que transcurre la aventura deja patente que esta división interna de SEGA supo exprimir el hardware de Saturn como pocas.

Para los que desconozcan dicha precuela, huelga decir que Panzer Dragoon II es otro maravilloso shoot’em up sobre railes.

A bordo de un vigoroso dragón será preciso batirse con todo tipo de criaturas y engendros, que desembocarán en reyertas contra espectaculares jefes finales provistos de funestas intenciones.

Pese a que el recorrido está predeterminado, cada nivel cuenta con numerosos desvíos que, a su vez, permiten elegir un destino diferente.

Panzer Dragoon Zwei

Por si fuera poco, también cabe la agradecida posibilidad de mover al dragón horizontal o verticalmente, algo muy útil a la hora de esquivar el fuego enemigo; y llegado el caso, evolucionarlo en diversos tipos que difieren por sus características, armas, defensa y velocidad.

La mecánica resulta sencilla, en efecto, pero ofrece una experiencia lo bastante intensa, pues basta con situar el puntero sobre los respectivos adversarios para abatirlos con plena libertad de 360 grados.

De esta forma se conjuga un apartado técnico absolutamente ejemplar con un desarrollo exquisito y siempre apasionante, dando lugar a uno de los mejores y más selectos juegos en el extenso catálogo de la consola.

Panzer Dragoon II

Un título que, pese al inexorable paso del tiempo, todavía nos hace soñar con su magia.

Y conste que no es una mera afirmación gratuita.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.