PANZER DRAGOON SAGA

A las dos primeras entregas de Panzer Dragoon le siguió el lanzamiento de un ambicioso RPG de cuatro discos, pero esa no parecía ser una continuación lógica.

Sin embargo, el Team Andromeda siempre albergó altas aspiraciones para su serie paleofuturista.

El Panzer Dragoon original de 1.995 y su soberbia continuación, Zwei, contribuyó en gran medida a confeccionar un universo rico y surrealista, con una inteorización creativa favorecida por la inspiración del prestigioso y visionario artista del cómic Moebius.

No obstante, la profundidad añadida a la jugabilidad que sus admiradores habían estado anhelando cristalizó finalmente en la saga Panzer Dragoon, especialmente por lo que respecta al argumento, a la exploración y a su épico y majestuoso sistema de batalla.

El argumento era de un surrealismo evocador, con una abundancia en detalles abrumadora y accesible con tan sólo localizar una persona u objeto, a pie o a lomos del dragón.

En términos visuales, Panzer Dragoon Saga casi roza lo legendario.

A Saturn se le ha acusado, por lo general, de quedarse corta en su materialización de mundos tridimensionales, pero los expansivos entornos de exploración son aquí tan vastos como diversos, e incluyen cañones, bosques, desiertos y ruinas subterráneas.

Inevitablemente, el FMVFull Motion Video – prerrenderizado parece hoy en día algo tosco, pero en el momento de su estreno fue un logro digno de toda loa y alabanza.

El audio es también excelente, y hay una voz personalizada para cada personaje, así como un memorable sistema de puntuación.

Basta con decir que muchos de sus aspectos siguen superando, incluso, a los mejores representantes actuales del RPG.

Huelga decir que las copias en inglés de Panzer Dragoon Saga son escasas, y se venden a un precio escandaloso en eBay.

El precio de la perfección.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.