PANZER DRAGOON

SEGA decidió tirar la casa por la ventana a la hora de sacar al mercado los primeros títulos para Saturn.

Por lo pronto, vimos como los géneros más clásicos sufrían un lavado de imagen para ofrecer lo mejor de sí mismos, y uno de los habituales que se vio remozado fue el tradicional shoot’em up.

¿El culpable?, pues el legendario Panzer Dragoon, nada menos.

En cuanto lo vimos, nada volvió a ser igual en lo referente a los matamarcianos.

Huelga decir que el juego fue desarrollado por Team Andromeda, un grupo de programación que pertenecía a la propia SEGA y que puso todo su talento al servicio de una máquina llena de posibilidades aún por explotar.

El resultado lo podéis ver en esta misma página, pero nunca está de más recalcar algunas de sus virtudes para los jugadores de largo recorrido, a pesar de las aparentes limitaciones que posee este género.

Para empezar, Panzer Dragoon supuso todo un hito.

Con una historia propia de Arthur C. Clark, Isaac Asimov o Frank Herbert, la tónica general del juego fue la originalidad; especialmente en lo que respecta a los enemigos y al ingenio a la hora de plasmarlos, ya que se combinaron astutamente polígonos con sprites pre-renderizados y sprites “a secas”.

Mezclando estas técnicas se consiguió ofrecer una total sensación de tridimensionalidad, que se incrementó al contar con la posibilidad de realizar giros de 360 grados y de utilizar tres perspectivas de visión diferentes.

Y puestos a no descuidar ni un solo detalle, el derroche comenzó con la propia secuencia de introducción: cinco minutos de historia capaces de hacernos olvidar cualquier presentación que habíamos visto en un videojuego con anterioridad.

FIEL MONTURA

El dragón que os sirve de vehículo en Panzer Dragoon destaca por su versatilidad y facilidad de manejo.

ESCENARIOS

Los escenarios son otro de los platos fuertes en este juego, ya que se les ha dotado de una variedad poco habitual, y una ambientación digna de toda loa y alabanza.

PERSPECTIVAS

Como decíamos, el juego os permite elegir entre varias perspectivas a la hora de conducir con éxito al personaje protagonista.

ENEMIGOS

Idos preparando, ya que los enemigos no conocen el significado de la palabra piedad y atacarán desde cualquier punto.

PURO ESPECTÁCULO

Con la Saturn como testigo, Panzer Dragoon supuso un giro de 180 grados en el género de los shoot’em up.

Un giro marcado por la originalidad y la sensación de profundidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.