PAPER MARIO: LA PUERTA MILENARIA

Paper Mario: The Thousand-Year Door acompaña sus elegantes gráficos con una de las mecánicas más inventivas jamás vistas en un juego de rol.

Mario, mientras trata de abrir la misteriosa Puerta de los Mil Años que se encuentra tras el mundo central de Rogueport – que, inesperadamente, ha adquirido mala fama -, es enviado a realizar una serie de búsquedas.

Cada capítulo de esta hilarante aventura generalmente implica un desarrollo muy distinto, y a menudo el insigne fontanero adopta un tipo de papel totalmente nuevo.

La historia comienza con un conjunto de niveles de desplazamiento lateral, que conducen a las tradicionales reyertas con enemigos principales.

Pero las habilidades de Mario pronto son puestas a prueba de modos inesperados.

Por ejemplo, se embarca en un elegante viaje en tren, haciendo de detective al más puro estilo Agatha Christie.

Y, en una sección de un ingenio maravilloso, su reto consiste en ascender por el escalafón de la lucha libre profesional… mientras explora el lado más oscuro del cuadrilátero.

Pero también suceden muchas otras cosas entre bastidores, con la Princesa Peach capturada, atrapada en un OVNI y analizando algunos temas de lo más filosóficos junto a una inteligencia artificial con sentimientos.

Bowser va y viene causando desastres, y Luigi se embarca en su propia aventura – igual de ridícula -, regresando entre capítulo y capítulo para informar a Mario de sus progresos… consiguiendo que se duerma mientras lo hace.

Todo se une para conformar uno de los títulos más extravagantes y adorables de los que podemos echar mano.

Un juego elegante que introduce mucha diversión en las tradiciones de los clásicos RPG, y una puerta que, sin lugar a dudas, merece la pena abrir.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.