PAPER MARIO

Paper Mario Pixel Art Nintendo 64 Xtreme Retro Funny RPG

Resulta evidente que un sólo cartucho no basta para olvidar todos los años anteriores de sequía, aunque, por fortuna, su calidad sí se antoja más que suficiente como para preferirlo a muchos otros, a priori, menos recomendables.

Paper Mario N64 Review Xtreme Retro 2

Por descontado, su edulcorado argumento condiciona en gran medida el público al que va dirigido, pero aún así, cuesta encontrar una sola razón para criticar a Paper Mario.

Paper Mario N64 Review Xtreme Retro 8

El sistema de juego otorga un control absoluto sobre el porcentaje de tiempo que se desea invertir en combatir o explorar; aunque esto no significa que sea posible evitar las reyertas, pues resultan esenciales para adquirir puntos de experiencia, magia y energía necesaria para enfrentarse a los cada vez más poderosos enemigos, tal como dictan los cánones del género.

Paper Mario N64 Review Xtreme Retro 3

No obstante, la pincelada de plataformas incluída en este colorido RPG se ha integrado con maestría, gracias a un desarrollo en 2’5D que no consigue restarle protagonismo a la aventura en momento alguno, sino que potencia su ya de por sí exquisita mecánica.

Paper Mario N64 Review Xtreme Retro 7

Por si fuera poco, la localización al castellano pone el broche de oro en un cartucho simplemente excepcional, habiéndose traducido, diálogos aparte, los menús e incluso la mayor parte de los textos disponibles en cada escenario.

Paper Mario N64 Review Xtreme Retro 5

Si sois usuarios habituales de Nintendo 64, la triste realidad es que no disponéis de un amplio surtido donde elegir, pero aunque hubieran lanzado otra treintena de RPG’s, sería difícil encontrar alguno capaz de eclipsar a Paper Mario, un título que os enamorará sin remedio desde la primera toma de contacto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.