PASADAS GENERACIONES DE POKÉMON (PARTE 1)

Aprovechando que ya estaréis familiarizados con la séptima generación de Pokémon en 3DS, vamos a repasar todas las generaciones de juegos anteriores que ha conocido esta magnífica y exitosa serie.

PRIMERA GENERACIÓN (1.996)

EL COMIENZO DE TODO

Rojo, azul y amarillo

Satoshi Tajiri, fundador de Game Freak en 1.989, creó el primer juego de Pokémon intentando recrear su infancia cazando y coleccionando bichos en el campo.

Y, al contrario de lo que mucha gente piensa, Pokémon no triunfó de la noche a la mañana.

El desarrollo sufrió varios retrasos y terminó saliendo cuando las ventas de Game Boy ya empezaban a decaer.

Fue gracias a una revista japonesa y al boca a boca entre los estudiantes de primaria sobre la misteriosa aparición de Mew en el juego que empezaron a dispararse las ventas de éste.

151 fueron los legendarios Pokémon originales.

El primer Pokémon creó las mecánicas básicas que se mantienen hoy día: exploración, coleccionismo, combates, mejoras y evoluciones.

SEGUNDA GENERACIÓN (2.001)

LA CONSOLIDACIÓN

Oro, Plata y Cristal

En 2.001 llegaron Pokémon Oro y Plata a Game Boy Color.

Y con ellos, una nueva región por explorar: Johto.

La historia continuaba directamente tras las aventuras de Verde, Rojo y Azul, e incluso permitía volver a recorrer Kanto.

La segunda generación introdujo también muchas nuevas mecánicas.

Cerca de Ciudad Trigal se encontraba la Guardería, que añadió el concepto de crianza; algo que se sigue conservando a día de hoy y que forma uno de los pilares fundamentales de la saga.

También aparecieron por primera vez las bayas, y el título sufría cambios si se jugaba de día o de noche, influyendo en algunos de los Pokémon.

La Pokédex aumentó hasta 251 Pokémon.

Pokémon Oro y Plata contaban con un reloj interno, lo que provocaba cambios entre el día y la noche, algo muy novedoso para la época.

TERCERA GENERACIÓN (2.003)

BELLA REGIÓN DE HOENN

Rubí, Zafiro, Esmeralda, Rojo Fuego y Verde Hoja

Sólo dos años después de la segunda generación, Pokémon Rubí y Zafiro vieron la luz en Japón.

Haciendo uso de la tecnología mucho más avanzada de la flamante Game Boy Advance, la tercera generación trajo un gran cambio gráfico.

Pero las mejoras no terminaron ahí: estos juegos también introdujeron los cambios climáticos en combate y nuevos modos de batalla, como los combates dobles, que a día de hoy son el formato utilizado para las competiciones oficiales – VGCs -.

Además de Rubí, Zafiro y Esmeralda, que transcurrían en Hoenn, Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja también forman parte de la tercera generación; dos remakes de los primeros juegos de la saga adaptados a GBA.

En esta generación, se alcanzó el número de 386 Pokémon.

Una novedad importantísima: se implementó el intercambio entre Kanto con el resto de generaciones gracias a las Islas Siete.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.