PASADAS GENERACIONES DE POKÉMON (PARTE 2)

Seguimos con nuestro repaso a las anteriores generaciones de Pokémon, cuyo recuerdo permanece inamovible, pese al inexorable paso del tiempo.

CUARTA GENERACIÓN (2.007)

LA LLEGADA DEL ONLINE

Diamante, Perla, Platino, Oro HeartGold y Plata SoulSilver

Perla y Diamante marcaron un antes y un después.

Gracias a la doble pantalla de DS se separaba el menú del juego del escenario de combate pero, sobre todo, se pudo por primera vez luchar e intercambiar criaturas por Internet.

Entrenadores de todo el mundo empezaron a volcarse más en el entrenamiento y la competición, pues ya no había que luchar sólo con amigos.

En esta generación, Oro y Plata recibieron sus respectivos remakes, conocidos como HeartGold y SoulSilver, añadiendo todas las mejoras a estos dos antiguos juegos.

La Pokédex alcanzó los 493 Pokémon.

Gracias al modo online se empezaron a popularizar los torneos de fans, y muchos combates se empezaron a subir a Youtube.

QUINTA GENERACIÓN (2.011)

CUÁNTO NUEVO POKÉMON…

Blanco, Negro, Blanco 2 y Negro 2

En 2.011, Pokémon Blanco y Negro salieron para Nintendo DS, a pesar de que el mercado ya estaba a punto de recibir una nueva consola portátil, Nintendo 3DS.

Aunque no tanto como la de la anterior generación, hubo una mejora gráfica importante – con efectos y animaciones mejores en los combates – y debutaron los cambios estacionales y las batallas triples.

Además fueron los primeros – y hasta ahora los únicos – juegos en recibir secuelas directas: Pokémon Blanco 2 y Pokémon Negro 2.

Fue la generación con más Pokémon nuevos hasta la fecha, 156 – hasta llegar al total de 649 -.

La evolución gráfica en la quinta generación no fue tan grande como en otras, pues debutó en la misma consola que la cuarta, Nintendo DS.

SEXTA GENERACIÓN (2.013)

DANDO EL SALTO AL 3D

X, Y, Rubí Omega y Zafiro Alfa

Y finalmente jugamos a Pokémon en 3D.

Pokémon X e Y exprimieron Nintendo 3DS, permitiéndose todo lujo de detalles a la hora de mostrar combates Pokémon, ahora al más puro estilo Pokémon Stadium.

X e Y también introdujeron el tipo Hada y la megaevolución, evolución temporal durante los combates para ciertos Pokémon.

Junto a estas dos ediciones, los juegos de tercera generación, Rubí y Zafiro, también recibieron su remake, revelando nuevas megaevoluciones y añadiendo la regresión primigenia, otro tipo de “evolución” para los Pokémon insignia de estos dos juegos, Groudon y Kyogre.

El número total de Pokémon alcanzó los 721.

Charizard, uno de los Pokémon más conocidos, recibió dos megaevoluciones distintas, una para Pokémon X y otra para Pokémon Y.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.