PASADO, PRESENTE Y FUTURO DE STREET FIGHTER

Street Fighter VS Darkstalkers Cammy VS Morrigan Pixel Art Capcom Xtreme Retro

Los lectores habituales del blog ya saben qué opino sobre los días internacionales dedicados a tal o cual evento, pero una saga con tanta solera como Street Fighter se merece, al menos, unas líneas.

A estas alturas, es más que posible que el fragor de la batalla por la nueva generación, y el consiguiente desbarajuste mental y logístico propio de estas fechas veraniegas, ciegue nuestro más preciado sentido y nos impida discernir correctamente la posición real que ocupamos en el universo paralelo del videojuego.

Imaginad por un momento un puente entre dos grandes acantilados, desnudo, sin ornamentos de ningún tipo y cuyo escenario horizontal está formado por un inerte cielo azul oscuro que hace inútil incluso la existencia del término paralaje.

Chun Li Vega Pixel Art Capcom Street Fighter Xtreme Retro

En el centro estáis vosotros, y en cada extremo dos destinos diferentes, compatibles pero incapaces de compartir línea temporal.

Si analizamos un poco más la fotografía nos daremos cuenta de algo ciertamente curioso.

A nuestra espalda se encuentran todos los recuerdos y experiencias pasadas, todavía cálidas, latentes y perfectamente aprovechables.

Pero si miramos al frente, se dibuja ante nosotros un entorno vectorial frio, en proceso e intangible, pero poseedor de nuevas e infinitas sensaciones positivas y capaz de hacernos olvidar el presente.

Cammy Street Fighter Pixel Art Capcom Xtreme Retro

¿Hacia qué lado dirigiréis vuestros pasos?.

¿Retroceder y seguir saboreando las mieles del ayer, o avanzar en busca de un futuro incierto aunque prometedor?.

En Xtreme Retro lo tenemos claro: abrazamos las dos proposiciones.

Feliz día internacional de Street Fighter II.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.