PASIÓN POR EL SUPER SENTAI

tumblr_m7mq9oCTdq1qd4q8ao1_500

Donde Deka Black pone el ojo, pone la palabra.

Al menos las ganas, la intención y el esfuerzo.

Fruto de todo ello es Dekabase Command Room, un fecundo blog de lo que, en cierto modo, comenzó a labrarse en el país del Sol Naciente hace décadas.

Un blog, dicho sea de paso, que el hiperactivo crítico de Super Sentai lleva regentando durante casi una década.

Es, por tanto, el responsable de una página que, por méritos propios, se ha convertido en un claro referente de la crítica y el ensayo sobre el género.

Y con “crítica y ensayo” no nos referimos a lo que suele hacerse en el común de páginas web; una necesaria y digna guía para entender, e incluso profundizar en el fenómeno para el aficionado medio.

Dekabase pretende llenar un hueco en el que casi nadie parece querer meter los pies, no sea que se hunda: el de la crítica con enjundia, donde las series son algo más que meros productos de ocio que calificar con una nota, pues tienen intenciones y responden a posos culturales de sus creadores, y el de la retrospectiva minuciosa, historicista y escéptica.

Entre los artículos de Dekabase Command Room abundan las columnas de opinión sobre el panorama actual, pero también reportajes densos de los temas más diversos y reseñas.

Así pues, a poco que os interese el mundillo, no dudéis en pasaros por allí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.