PASIÓN POR LAS ARMAS

Leon S Kennedy Capcom Resident Evil 2 Capcom Pixel Art PlayStation Xtreme Retro

Hay algo rematadamente embriagador en el hecho de empuñar un arma, y una extendida simbología fetichista en todo cuanto le rodea.

Hasta el punto de asfixiarnos con cierta culpabilidad cuando nos sentimos atraidos, o bien condicionados, por su potencia de fuego.

Pero eso no impide que cualquier cosa diseñada para escupir plomo y pólvora luzca orgullosa en el ámbito de los videojuegos, eventualmente manejada por alguien que pretende la paz mundial, pero está destinado a sesgar incontables vidas humanas, muy a su pesar.

rebel3

Todos aquellos cuantos han disparado una ametralladora desde un helicóptero, o bien sendos revólveres empleando para ello las dos manos y saltando a cámara lenta, o incluso dejado caer un cargador vacío mientras introducían el siguiente con mirada de autosuficiencia, son ejemplos meridianos del magnetismo que experimentan algunos individuos hacia estos funestos utensilios.

Una pasión explotada con mayor o menor acierto por los programadores, directores y artistas de todos los tiempos; investigada y plasmada en numerosas obras de la cultura pop, en las que hombres y mujeres acarician culatas o gatillos con luctuosa complaciencia.

Resulta, en efecto, una atracción misteriosa, pero que suele desembocar en un torrente de diversión febril que, por derecho propio, ya pertenece a la historia de nuestra contracultura.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.