PASIÓN POR LOS JUEGOS ARCAICOS

Retro Video Games Pixel Art Nintendo Tetris Xtreme Retro

Los más viejos del lugar miramos atrás y nos entra la risa.

La facilidad para acceder a juegos añejos debería permitir a cualquiera que vea esta industria como algo más que un simple generador de polémicas, adquirir algo de perspectiva y sentido del humor, cuando no cierto saludable cinismo.

Quienes nos dedicamos a saltarnos una clase tras otra en Skool Daze de Spectrum – a la vez que lo hacíamos tímidamente en la vida real – contemplamos entre carcajadas las polémicas de tres al cuarto que hace pocos años rodearon a un Canis Canem Edit de ambiente gamberro, pero lejos de ser ese entrenador de futuros terroristas que se vaticinaba.

Vemos los tejemenejes que se traen las grandes productoras, y revisando la reciente y no tan reciente trayectoria de cada una, sabemos a qué atenernos, sin fanatismos ni aspavientos de groupie desdentada.

Y sin embargo, aún nos queda algo de pasión por el medio; esa que tan a menudo echamos de menos en el apagado panorama de la prensa escrita de este país.

Porque nos encanta jugar, y muchos de los títulos arcaicos que solemos comentar en estas páginas son diversión en estado puro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.