PATO AVENTURAS

También coincida como Duck Tales, se trataba de una serie animada producida por Walt Disney Company en la que se narraban las distintas aventuras vividas por el Tío Gilito y sus tres bienamados sobrinos.

Emitida entre los años 1.987 y 1.990, la serie destaca por la calidad y el mimo con que fue recreada en pantalla, con un marcado estilo que hizo mella en series posteriores producidas por la misma compañía, tales como el Pato Darkwing o Chip y Chop, por citar algunas de las más conocidas.

Un total de 100 capítulos y un largometraje dieron por finalizada la exitosa serie, con la que crecieron los infantes de toda una generación.

Pato Aventuras tiene su origen en una breve narración introducida en un comic del Pato Donald, donde hacía aparición por vez primera el Tío Gilito.

Pronto sin embargo llegó a cosechar una popularidad tal que hizo necesario desarrollar su propia historia e idear un mundo especialmente centrado en su figura.

Y así, los espectadores pudieron conocer de primera mano Patolandia y a sus muchos habitantes, siendo la mayoría de ellos personajes secundarios.

Quizá el cambio más trascendental lo encontramos en el propio Mc. Pato, conocido entre los suyos como Tío Gilito, que gracias al apoyo y al cariño incondicional que le profesan sus sobrinos y una jovencísima pata, de nombre Rosita, enfatiza su lado más amable y desinteresado, si bien su pasión por el dinero nunca lo llega a abandonar del todo.

Por supuesto, el éxito de la serie animada se tradujo en sendos videojuegos, tanto en Game Boy como en NES, que fueron desarrollados por Capcom nada menos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.