PENGUIN ADVENTURE

La continuación del legendario Antartic Adventure supuso una sorpresa por partida doble para los afortunados usuarios de MSX, pues se convirtió desde el mismo momento de su lanzamiento en todo un clásico de valor incunable, y sirvió además para dar a conocer a un jovencísimo Hideo Kojima, quien se estrenó en el distinguido cargo de asistente del director.

Tal como ya sucedía con el título anterior, Penguin Adventure está concebido para afrontar la aventura en solitario, aunque en la presente ocasión Konami decidió introducir suculentas mejoras, empezando por su sólido argumento.

En el se relata el periplo de Penta, emotivo protagonista donde los haya, que no dudará en jugarse su propia integridad física en una frenética carrera contrarreloj en pos de la codiciada Manzana de Oro, que a la postre resulta el único remedio eficaz para salvar a la hermosa princesa Penguette de su trágico final.

Esta bienamada heredera al trono ha enfermado a causa de un temible virus, que también ha causado estragos en su país de origen, y tan sólo un fruto del Árbol de Oro puede utilizarse como antídoto.

El principal inconveniente es que dicha plantación se encuentra en el otrora maravilloso Paraíso de los Pingüinos, actualmente infestado por mortíferos Frisaurios; una suerte de lagartos carnívoros de enorme envergadura y probada ferocidad, que antaño expulsaron a estos pacíficos seres de su reino, y no dudarán en agredir al intrépido héroe de forma implacable.

Por descontado, la clave del éxito para impedir tan aciago destino reside en la velocidad.

No en vano, este sobresaliente juego de plataformas muestra una perspectiva trasera, a imagen y semejanza de tantos otros títulos de carreras, simulando un entorno tridimensional mediante el reescalado de sprites, atendiendo a la distancia de aquellos objetos que se encuentran dispersos por el escenario.

Por fortuna no todo está perdido, pues para completar tamaña hazaña los aficionados dispondrán de un completo arsenal en forma de potenciadores e ítems de lo más variopinto; empezando por los codiciados pescados, que aquí serán la moneda de cambio con la que adquirir cuantiosas habilidades en los tres tipos de comercios disponibles, tales como un fusil que permite deshacerse de los enemigos con relativa facilidad, o el casco de oro y plata, que protege al valeroso pingüino de los relámpagos o monstruos zigzagueantes respectivamente.

Mención aparte se merecen sus distinguidos finales, donde si el sufrido protagonista se demora en el cumplimiento de su deber no conseguirá evitar el fatal desenlace que se cierne sobre la dulce princesa, o por contra Penguette se recuperará de su dolencia gracias al esfuerzo y sacrificio de su peculiar salvador, que lo arriesgó todo para llevarle le preciada manzana.

Por todos estos detalles y muchos más, que los usuarios deberán descubrir por su propia cuenta y riesgo, Penguin Adventure se convirtió en un mito dentro de la historia de Konami, que tan buen recuerdo dejó entre los antiguos poseedores del MSX.

Unos recuerdos que ahora podréis revivir de la mejor forma posible gracias al fértil ingenio y altruismo de Kotai, un experimentado creador dentro del panorama nacional, especializado en rescatar numerosos juegos de dicha compañía para aquel añorado ordenador y adaptarlos a los tiempos modernos, aunque manteniendo inalterable la esencia de los originales.

Por ello os animo a descargar el remake de Penguin Adventure Online sin coste alguno, con el que este virtuoso de la programación no sólo pretende, sino consigue rendirle un merecido tributo al clásico imperecedero de Konami por su 25 aniversario.

Tal como su propio nombre indica, incluye numerosos extras, comenzando por su depurado modo multijugador, amén de un renovado diseño que deja patente, eso si, el mimo y esmero que han vertido sus creadores en el desarrollo de este memorable proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.