PERFECT WEAPON

perfect-weapon-asc-games-lti-gray-matter-1997-sony-playstation-psx-psone-windows-pc-beatem-up-pixel-art-xtreme-retro

Aunque la comparación no sea del todo apropiada, como ahora veréis, muy pocos podrán evitar buscar semejanzas entre este título y aquella aventura de Electronic Arts llamada Time Commando.

Gran culpa de ello está en sus muchas similitudes gráficas – que nos hicieron pensar incluso que se trataba de dos juegos creados por los mismos programadores – y en la línea argumental, apoyada en un personaje inmerso en una especie de secuestro espacio-temporal.

perfect-weapon-asc-games-lti-gray-matter-1997-sony-playstation-psx-psone-windows-pc-beatem-up-xtreme-retro-2

En realidad hay todo un mundo de diferencias entre ambos títulos.

Perfect Weapon es un juego de lucha salpicado con algunos elementos de aventura pero que, prácticamente, se ciñe al esquema de buscar a los enemigos a lo largo de unos escenarios gigantescos.

perfect-weapon-asc-games-lti-gray-matter-1997-sony-playstation-psx-psone-windows-pc-beatem-up-xtreme-retro-3

Mención aparte merece la última fase, cuyos decorados parecen sacados de un cómic, y que sólo por este aspecto merecería la pena hacerse con el CD.

Gráficamente Perfect Weapon es muy superior a Time Commando, al que aventaja en preciosismo, calidad en la animación, variedad escénica, diversidad de juegos de cámaras y espectacularidad.

perfect-weapon-asc-games-lti-gray-matter-1997-sony-playstation-psx-psone-windows-pc-beatem-up-xtreme-retro-4

En este apartado sólo encontramos un pequeño defecto al trabajo de los programadores de Gray Matter, y es que el movimiento del personaje es algo lento en los desplazamientos – incluso cuando corre – y en los giros, algo imprescindible en un juego en el que puedes ser rodeado y atacado por cinco enemigos a la vez.

Los otros movimientos, los especiales o de ataque, sí son mucho más veloces y sobre todo variados, ya que cuenta con casi una centena de movimientos basados en diferentes artes marciales.

perfect-weapon-asc-games-lti-gray-matter-1997-sony-playstation-psx-psone-windows-pc-beatem-up-xtreme-retro-5

Perfect Weapon es una buena oportunidad para revivir, de una manera relajada y con una mayor variedad de golpes, experiencias del tipo Double Dragon o Streets of Rage de las difuntas 16 bits.

Cinco mundos de proporciones mastodónticas, enemigos de todos los pelajes dotados con el, por aquel entonces, novedoso sistema de inteligencia que controlaba los patrones de ataque en grupo, casi una centena de movimientos especiales basados en varias artes marciales y unas cuantas misiones más o menos sencillas a cumplir son el principal argumento para acercarse y disfrutar con este recomendable espectáculo visual, conocido con el nombre de Perfect Weapon.

perfect-weapon-asc-games-lti-gray-matter-1997-sony-playstation-psx-psone-windows-pc-beatem-up-xtreme-retro-6

EN SÍNTESIS

Llegados a este punto, hay que destacar un gran trabajo de los programadores en el diseño de los escenarios, sencillamente espectacular e imaginativo.

Las melodías, por su parte, son rítmicas para los momentos de tensión en pleno combate, pero tampoco faltan otras más tranquilas y exóticas para el “paseillo”, y los efectos son buenos aunque un tanto limitados en cuanto a variedad.

Pese a ello, cumplen con lo esperado.

perfect-weapon-asc-games-lti-gray-matter-1997-sony-playstation-psx-psone-windows-pc-beatem-up-xtreme-retro-7

Por lo demás es un buen juego, entretenido y complejo, pero el ritmo es un poco lento y el control del personaje problemático.

Así pues, Perfect Weapon es un título con elementos excepcionales y logrados al que le fallan pequeños detalles, que le restan algo de brillantez al conjunto.

perfect-weapon-asc-games-lti-gray-matter-1997-sony-playstation-psx-psone-windows-pc-beatem-up-xtreme-retro-8

El concepto de juego y la ejecución escénica, con ese impresionante despliegue de cámaras, son sensacionales pero echamos en falta un poco más de velocidad y garra.

PROS Y CONTRAS

Todo el trabajo gráfico es excelente y realmente espectacular… aunque un poco más de velocidad le vendría de perlas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.