PERSPECTIVA ISOMÉTRICA

sonic-3d-flickies-island-isometric-view-sega-genesis-mega-drive-md-saturn-xtreme-retro

Hete aquí otro término pasado de moda para enriquecer nuestro diccionario carroza.

A grandes rasgos, se refiere a la representación de objetos 3D en el plano de las dos dimensiones, la cual se consigue al rotar los elementos y mostrar más aspectos de los mismos.

q-bert-d-gottlieb-co-1982-arcade-coin-op-xtreme-retro

Hoy día ya no sorprende y su uso se ha visto limitado, pero a principios de los años ochenta se comenzó a utilizar con mucho éxito.

Títulos como Zaxxon y Q*bert en los recreativos, o Ant Attack y Knight Lore a nivel doméstico, fueron sus principales exponentes iniciales.

MARBLE MADNESS

marble-madness-atari-games-corporation-1984-arcade-coin-op-xtreme-retro

Lanzado por Atari en 1.984, es otro buen ejemplo del estilo gráfico que imponía la perspectiva y su, por aquel entonces, novedosa jugabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.