PESADILLA ANTES DE NAVIDAD: EL REY CALABAZA

Nightmare Before Christmas Tim Burton Oogie Boogie Xtreme Retro Pixel Art Game Boy Advance

Convertir en videojuego el universo de Pesadilla Antes de Navidad prometía ser un reto tan lucrativo como arriesgado para Buena Vista Games.

Millones de seguidores de Tim Burton iban a mirar con lupa su adaptación para Game Boy Advance de una película considerada obra de culto.

Nightmare before christmas Game Boy Advance Xtreme Retro 1

Afortunadamente, los mayores aciertos del film original permanecen inamovibles en esta aventura, que transcurre algún tiempo antes de los hechos acaecidos durante el largometraje.

Jack Skellington volverá a verse las caras con el malvado Oogie Boogie, mientras recorre Halloween Town de cabo a rabo.

Nightmare before christmas Game Boy Advance Xtreme Retro 3

El Alcalde, Lock, Shock, Barrell o Sally  son algunos de los rostros reconocibles que aparecen en un juego a medio camino entre las plataformas y la acción, con evidentes reminiscencias de Castlevania, donde la música, al igual que sucedía en la película, desempeña un papel importante.

Nightmare before christmas Game Boy Advance Xtreme Retro 5

El fruto de todos estos esfuerzos es un programa original y tremendamente fiel, pese a las limitaciones de la portátil, con respecto al largometraje de 1.993, dotado de una estética, cuanto menos, sugerente.

Nightmare before christmas Game Boy Advance Xtreme Retro 2

Lógicamente, aquellos que nunca han tenido la ocasión de disfrutar con Pesadilla Antes de Navidad, no podrán apreciar el título en la misma medida que los mitómanos de Tim Burton, los cuales tienen otro motivo de sobrada felicidad en este cartucho que, mal nos pese, tardó doce largos años en llegar.

Puestos a pedir, rogamos que cunda el ejemplo y alguna compañía se atreva a resucitar a nuestra bienamada Novia Cadáver.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.