PETER SPINAZE’S FINAL ODYSSEY: THESEUS VERSES THE MINOTAUR

Cuenta la leyenda que en el país de Minos existía un terrible monstruo, mitad hombre, mitad toro, que aterrorizaba a los habitantes del reino.

El rey de Minos encerró al Minotauro en un laberinto, y lo alimentaba con seis doncellas al año.

Pero las horas de esta criatura estaban contadas, ya que la llegada de Teseo a Creta iba a poner fin al reinado de terror de esta bestia.

El caso es que, de un tiempo a esta parte, los juegos de Vulcan Software ya no son lo que eran, y eso nos alegra a todos, porque sus anteriores producciones, aunque no estaban mal, eran todas algo sosas.

Uno de los títulos que pertenece a esta gloriosa segunda etapa es sin duda The Final Odyssey, una producción de Peter Spinaze que constituye uno de los mejores juegos en la historia de esta compañía.

Situado en tiempos mitológicos, esta aventura posee unos gráficos detallados, con animaciones memorables, acompañadas de una ambientación sonora impresionante.

El desarrollo del juego es una mezcla de acción con puzzle y exigirá una total concentración por nuestra parte.

Los puzzles son de la más variada índole y dificultad, desde interruptores hasta acertijos, y el número de ellos tan sólo se ve superado por el número de pantallas, más de quinientas repartidas en cinco mundos.

Debido a la gran cantidad de texto que contiene se ha traducido a nuestro idioma, algo que siempre resulta de agradecer.

Y por último, conviene destacar que el título cuenta con un modo especial para dos jugadores, realizado en alta resolución.

Se trata del típico modo battle, en el que habrá que encontrar al contrario y eliminarle.

Dicho lo cual, The Final Odyssey es un juego fácilmente recomendable para Amiga, y uno de los mejores en el año de su estreno, allá por el lejano 1.997, que además funciona en todos los modelos.

Tan sólo necesitamos un CD-Rom.

PUZZLES

Algunos de los puzzles de este juego pueden resultar maquiavélicos y te llevarán a una muerte segura.

Otros, en cambio, son tan lógicos que no creeremos que sean tan fáciles.

Si a esto le añadimos el continuo incordio de cíclopes y demás criaturas mitológicas, tendremos diversión, dolores de cabeza y entretenimiento para muchas horas.

EL TRUCO DEL ALMENDRUCO

The Final Odyssey no es para nada un juego fácil, y por eso os proporcionamos un truco para obtener vidas infinitas.

Cuando vayamos a arrancar el juego, en vez de pulsar en el icono, lo hacemos en el cli, y desde ahí tecleamos lo siguiente: Odyssey: 68020+ inmortal.

Una vez arranque el juego tendremos vidas infinitas, aunque aún nos queda lo peor: ¡los puzzles!.

EN SÍNTESIS

Si tenéis ganas de acción mitológica, The Final Odyssey es vuestro título.

Su genial desarrollo y gráficos le convierten, por méritos propios, en uno de los mejores juegos de Vulcan Software.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.