PHANTASY STAR III: GENERATIONS OF DOOM

Phantasy Star III Generations of Doom Sega Genesis Mega Drive Game Boy Advance GBA JRPG Xtreme Retro 1

¿Hay un tiempo limitado, una cantidad de veces máxima con la que alguien puede jugar al Sword of Vermillion, Shining Force o Light Crusader?.

Puede que para algunos sí, pero gracias a Dios ahí están los indies de hoy para los demás, con esos estudios que nos siguen proveyendo de títulos intercambiables con aquellos, a los que lo único que les diferencia de sus precursores son unos sprites limados – que no puestos al día -, un diseño de personajes diferente – que no actualizado – y ese halo de nostalgia que ya no sabemos si se nos produce de manera sincera por rememorar tiempos pretéritos o por una idea del pasado que, en verdad, nunca vivimos así.

Phantasy Star III Generations of Doom Sega Genesis Mega Drive Game Boy Advance GBA JRPG Xtreme Retro 3

Pero donde ese magnífico acto de repetición constante de los mismos comandos nos dejan ejercitar esa memoria muscular, casi primitiva, del gamer y, también, vivir un poco de purificación mental vía primero un ataque cuerpo a cuerpo más segundo ataque de hechizo.

La plenitud de la repetición.

Elemental, peliagudo, fluido.

Phantasy Star III Generations of Doom Sega Genesis Mega Drive Game Boy Advance GBA JRPG Xtreme Retro 7

Así pues, la personalidad de esta aventura radica en la condición novedosa de su mecánica: saber que no estás jugando con un personaje que muere múltiples veces, sino con todo un linaje.

Phantasy Star III Generations of Doom Sega Genesis Mega Drive Game Boy Advance GBA JRPG Xtreme Retro 6

De repente no estás tú solo contra el mundo, sino que eres una pieza más de este complicado engranaje llamado sociedad, y como está ambientado en el medievo inventado morirás con el honor de haber procurado servir a tu dinastía.

Phantasy Star III Generations of Doom Sega Genesis Mega Drive Game Boy Advance GBA JRPG Xtreme Retro 5

Aunque si observas a esas cadenas de hijos e hijos de aquellos que mandaste a batalla primero verás que, de entre sus posibles descendientes y progenitores, lo que abundan son paladines de aspecto afeminado, magos efebos, cyborgs edulcorados y demás; todos ellos mezclando sus cromosomas y gastando el parné para darle algún tipo de sentimiento de prosperidad de la casa y que, como en nuestras vidas, nos recuerda al cabo de unas pocas partidas que la lotería de la herencia genética puede facilitarnos o dificultarnos enormemente las cosas.

Phantasy Star III Generations of Doom Sega Genesis Mega Drive Game Boy Advance GBA JRPG Xtreme Retro 2

La diferencia que hay entre durar media hora o condenarnos a la infamia y la ignominia de una partida de escasos minutos.

La diferencia entre nacer siendo hijo de príncipes y haber sido bendecido con el don de sanar, o bien como un apuesto guerrero muy bien dotado para el combate.

Phantasy Star III Generations of Doom Sega Genesis Mega Drive Game Boy Advance Main Characters Portraits Xtreme Retro

Total, el juego se apoda Generations of Doom y ofrece justo lo que promete, no false advertising aquí.

Ante ti un RPG de culto que ha cuidado los modos de combate, cuenta con una rejugabilidad lo suficientemente depurada y progresiva dificultad, que a la postre es lo que invita a sumar horas.

Phantasy Star III Generations of Doom Sega Genesis Mega Drive Game Boy Advance GBA JRPG Xtreme Retro 8

Y es que a veces, como íbamos diciendo, lo único que necesitamos es repetición.

Esa repetición da lo mismo que nazca, no ya de los primeros sesenta minutos de partida del juego, sino de los primeros sesenta minutos de partida de este género en particular.

Phantasy Star III Generations of Doom Sega Genesis Mega Drive Game Boy Advance GBA JRPG Xtreme Retro 4

SEGA se plantó otra medalla tras el excelso Phantasy Star II y a nosotros nos dejó un cartucho que merece amor, y que si tú no estás en ese plan, tampoco pasa nada.

Aquí estaremos unos cuantos, posponiendo ad eternum empezar ese clásico moderno y de rabiosa actualidad, engañándonos cada vez a nosotros mismos y pidiendo nuestros buenos ratos en monodosis de RPG, tan apetecible y tan sano.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.