PHANTASY STAR UNIVERSE: AMBITION OF THE ILLUMINUS

Phantasy Star Universe Ambition of Illuminus PS2 PlayStation 2 PC Xbox 360 Live Arcade Sonic Team RPG Xtreme Retro Pixel Art

Con la aparición del Phantasy Star Universe original a finales del 2.006, la compañía del erizo azul recurrió a una de sus licencias más legendarias para crear un Action RPG que seguía la tradición de los anteriores Phantasy Star Online – pioneros en esto del juego on-line en consola -, pero presentaba también una modalidad para un sólo jugador mucho más completa.

gfs_87030_2_13_mid

El título gustó, aunque mantenía algunos problemas que se intentaron subsanar en esta especie de ampliación del mismo, que apareció como juego independiente – a precio reducido, eso sí – en la consola de Sony y como descarga digital en Xbox 360, siendo esta última una plataforma mucho más adecuada para la parte on-line del juego; si bien, para disfrutar de esta opción era preciso desembolsar una cantidad cada mes.

NUEVA HISTORIA, MISMO UNIVERSO

El título que nos ocupa presenta una trama argumental totalmente nueva, que se desarrolla poco después de los acontecimientos acaecidos en su predecesor.

gfs_87030_2_1

Sin embargo, en lugar de limitarnos a un protagonista definido, con nombre y apellidos, nos permitirá crear el nuestro – eligiendo entre varias razas y clases con diferentes habilidades -, siendo esto todo un acierto.

gfs_87030_1_2_mid

Una vez metidos en faena, descubriremos que la mecánica ha cambiado poco: existe una colonia espacial que hace las veces de hub – con la habitación del protagonista, todo tipo de tiendas y el centro en el que podremos elegir las misiones – y varios planetas donde emprender los encargos, casi siempre acompañados de otros personajes.

gfs_87030_2_14_mid

A pesar de que la acción está muy presente y cuenta con una variedad respetable de movimientos, armas, magias y demás – totalmente personalizables para cada personaje -, ésta se encuentra muy lejos de la diversión que pueden proporcionar los mejores representantes del género.

gfs_87030_2_6_mid

La parte on-line permitía colaborar con otros tres participantes para llevar a cabo las misiones aunque, lamentablemente, requería de aquella cuota mensual que comentábamos poco más arriba; algo inédito por aquel entonces en el mundo de las consolas, y que probablemente no compensaría a la gran mayoría.

gfs_87030_2_12_mid

Sea como fuere, nos encontramos ante un producto mucho más completo y mejor acabado que el PSU original, y una alternativa decente en ambos sistemas, aunque no aprovecha – ni de lejos – el potencial gráfico de Xbox 360.

EN SÍNTESIS

Divertido, profundo y más completo que su predecesor, aunque sin el brillo de los grandes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.