PHANTOMAS, EL BUEN LADRÓN DE DINAMIC

Phantomas Dinamic Pixel Art

Me insinúan los compañeros que hay que ver, José Andrés, con la que está cayendo salimos a cabreo diario con blasfemias en arameo, y hace mucho que no comentas ninguna de las peripecias sobre los héroes clásicos que planteabas en esta página, de aventureros, soldados, espías y gente así, políticamente incorrecta, que a veces consuelan y hacen descansar de tanto juego moderno y tanto DLC.

Y como ellos siempre tienen razón, o casi, y hace largo tiempo que no toco esa tecla, hoy vamos a ello.

De todas formas, para no perder el pulso a la actualidad, quisiera recordar a un personaje que practicó la alianza de civilizaciones a su manera.

Ya me dirán ustedes si viene a cuento, o no.

Se llama Phantomas, y antaño fue un gran amigo de lo ajeno.

Como de costumbre, si hubiera nacido japonés, americano o de cualquier otra parte, tendríamos películas y todo tipo de merchandising relacionado con su biografía.

Pero tuvo el infortunio de haber sido concebido en Castellón.

Dicho de otro modo, era español.

Phantomas Enrique Cervera

Una desgracia histórica como cualquier otra.

El caso es que éste ladrón de guante blanco es uno de mis personajes favoritos.

La fama le llegó en el año 1.986, cuando ya ponía en jaque a toda la policía de Andrómeda, y se labró una merecida enemistad con los millonarios más poderosos de la galaxia.

Phantomas 1 ZX Spectrum

Por aquel entonces no abundaban los telediarios donde hacer demagogia, y a los saqueadores se les aplicaba directamente el artículo catorce.

Si bien, el bueno de Phantomas tampoco hacía distinciones entre los más adinerados.

Prueba de ello es que su reputación fue ascendiendo a lo largo de una vida bronca, azarosa y temeraria, lo que le valió incontables honores incluso entre sus enemigos confesos, que llegado el caso solicitaron sus servicios para combatir a un mal mayor.

Lástima de trilogía, película o serie animada que, como tantas otras, en este país nunca hicimos.

Phantomas sorteó infinidad de peligros, rindió adversarios históricos e hizo la guerra de corso con resultados espectaculares.

Sin complejos.

Eran tiempos poco favorables a la lírica, y las leyes que todos acatamos le importaban lo estrictamente necesario.

Es decir, nada.

Phantomas ZX Spectrum

No obstante, también se ha comentado que era español, y eso tiene su pago de peaje.

No tuvo, como es natural, amigos entre sus pares, ni mayor repercusión en el sector de las consolas, cada vez más pujante.

Ayudaba a eso su persona y carácter, poco inclinado a la filantropía.

Era un personaje rudo, brusco de modales quizás.

Tampoco era especialmente apuesto, pero toda una generación de aficionados lo adoraba, y de buena gana le habría acompañado, literalmente, hasta la boca del infierno.

Ganó honores y botines, humilló a sus oponentes, y asombró al mismísimo Conde Drácula.

Phantomas 2 Spectrum

Se retiró al fin, llevándose consigo todo el respeto mundano.

Fue, además, uno de los poquísimos casos en los que España no se comportó como ingrata madrastra, y agradeció los servicios prestados sin rechistar.

De hecho, entre los que ya peinamos canas, su fama es tal que incluso en la actualidad siguen emergiendo nuevos títulos en forma de remakes y otras aventuras.

Imaginen lo que se habría reído viendo el lio de nuestra queridísima infanta Cristina y Urdangarin.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.