PHOENIX WRIGHT: ACE ATTORNEY

phoenix-wright-ace-attorney-gyakuten-saiban-capcom-nintendo-ds-nds-pixel-art-xtreme-retro

Este héroe de Capcom no utiliza armas, sino su ingenio.

No combate a zombies, sino a fiscales sin escrúpulos.

Es abogado, se llama Phoenix y protagoniza una aventura tan original como apasionante.

phoenix-wright-ace-attorney-gyakuten-saiban-capcom-nintendo-ds-nds-xtreme-retro-4

Nintendo DS vuelve a demostrar que la originalidad de su catálogo no tiene rival.

Cuando todavía no habíamos soltado los utensilios de Cooking Mama ya nos encontramos en el pellejo de un abogado defensor, un astuto Perry Mason a la japonesa capaz de investigar hasta la última pista y de rebatir el testimonio más firme con tal de salvar a su cliente.

Phoenix Wright: Ace Attorney es la adaptación de la tercera de las entregas de la saga Gyakuten Saiban para Game Boy Advance, inéditas fuera de Japón.

phoenix-wright-ace-attorney-gyakuten-saiban-capcom-nintendo-ds-nds-xtreme-retro-1

Capcom, lejos de producir una conversión a capón, ha integrado en la mecánica todas las características de DS.

Utilizarás el stylus para navegar por las localizaciones, para investigar y recoger pistas del escenario del crimen y, aquí viene lo más sorprendente, gritarás “Protesto” o “¡Un momento!” al micro de la portátil cuando creas que el fiscal se pasa de la raya o un testimonio daña a tu cliente.

La estructura de esta aventura procesal se asemeja bastante a un capítulo de la serie televisiva Ley y Orden.

phoenix-wright-ace-attorney-gyakuten-saiban-capcom-nintendo-ds-nds-xtreme-retro-5

Primero serás testigo del crimen, luego investigarás el lugar de los hechos, hablarás con los testigos y por último tendrás que defender a tu cliente en el tribunal.

Aunque el fiscal del primer caso que presenta el juego es un pardillo, más adelante te las tendrás que ver con el fiscal Edgeworth, un verdadero hueso que te destrozará los nervios con sus tácticas al filo de la legalidad.

Cuando creas que ya tienes el caso ganado, Edgeworth se sacará de la manga un testigo o una prueba que echará por tierra tu estrategia.

phoenix-wright-ace-attorney-gyakuten-saiban-capcom-nintendo-ds-nds-xtreme-retro-2

En ocasiones, la clave para exculpar a tu cliente está oculta en un dato poco relevante de la autopsia, o en la insignificante contradicción de un testigo de la acusación, por lo que el estudio exhaustivo de las pruebas será tu mejor arma.

Tuvimos que esperar un largo año para poder disfrutar de Phoenix Wright en España, pero mereció la pena, viendo el excelente trabajo realizado con la localización al castellano, tanto en el texto como en las voces.

No es lo mismo gritar “Objection” – como en el original inglés – que un contundente “Protesto”, aunque si te pilla jugando en el autobús o en la consulta del dentista y no quieres dar la nota, también podrás accionar la protesta pulsando en un marcador de la pantalla táctil de DS.

phoenix-wright-ace-attorney-gyakuten-saiban-capcom-nintendo-ds-nds-xtreme-retro-3

Heredero directo, tanto por su mecánica como por su estética manga, de aventuras tan legendarias como Snatcher o Policenauts, Phoenix Wright ofrece cinco casos, los últimos bastante puñeteros, aunque tiene el problema de que, una vez superado el final del juego, no existe ningún aliciente para volver a repetir la aventura.

Es algo inherente a todas las aventuras conversacionales, pero puedes tener la garantía de que mientras estés bajo la piel de Phoenix, perderás la noción del tiempo y al final te quedarás pidiendo más.

LA ECUACIÓN PERFECTA

Imagina por un momento la mecánica de Snatcher – por citar la mejor aventura conversacional que ha aparecido en una consola – al servicio de una trama repleta de misterios y crímenes al estilo del manga Detective Conan.

Añádele además el intuitivo control que ofrece la pantalla táctil de Nintendo DS y el resultado es Phoenix Wright.

phoenix-wright-ace-attorney-gyakuten-saiban-capcom-nintendo-ds-nds-xtreme-retro-6

EN SÍNTESIS

Capcom resucita el género de las aventuras conversacionales con este sorprendente simulador procesal, que aprovecha además las características de DS – pantalla doble y táctil, micro – para hacer la experiencia lo más cómoda y divertida posible.

Tan sólo lamentamos que Kojima no se convenciera de que la portátil de Nintendo era la plataforma ideal para lanzar el remake de Snatcher

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.