PITFALL!

Pitfall! 1983 Activision David Crane Atari 2600 Pixel Art Xtreme Retro

Aquí está, el clasicazo.

Pitfall! puede ser inferior a su tremenda secuela, pero la primera aparición de Pitfall Harry posee mucha mayor importancia histórica.

No en vano, Pitfall! tiene todo lo que puedes esperar de un juego clásico de Activision: técnicamente soberbio, con Crane desplegando un inmenso catálogo de trucos con el hardware de Atari 2600 para asegurarse de que el juego corriera lo más veloz y nítido posible.

El suavísimo scroll ya es un logro remarcable por sí mismo, adelantándose tres años a Super Mario Bros.

Pitfall! 1983 Activision David Crane Atari 2600 Xtreme Retro 3

Además de ser técnicamente impresionante, Pitfall! también tenía una excelente mecánica, y como prácticamente todos los títulos de Activision, premiaba a los jugadores con una insignia bordada si llegaban a cierta puntuación.

Si juegas hoy día a Pitfall!, sus cualidades se revelan de forma clárísima.

Pitfall Harry no es más que un monigote rígido, pero sus movimientos son naturales y encantadores, saltando sobre cabezas de cocodrilos y balanceándose sobre inmensos fosos.

Pitfall! 1983 Activision David Crane Atari 2600 Xtreme Retro 4

Harry tiene veinte minutos para localizar la mayor cantidad posible de tesoros, pero la abundancia de trampas y peligros de Pitfall! hacen que no sea una tarea fácil sobrevivir tanto tiempo.

Pitfall! 1983 Activision David Crane Atari 2600 Xtreme Retro 1

Aunque Pitfall! era duro, nunca daba la impresión de ser injusto, gracias a sus precisos controles y su equilibradísimo diseño de niveles.

Caer en las fauces de un cocodrilo siempre era culpa tuya y no de Harry.

Hasta el sistema de puntuaciones de Pitfall! era estupendo, ya que chocar con enemigos como los troncos atonta momentáneamente al héroe, robándole unos puntos preciosos.

Pitfall! 1983 Activision David Crane Atari 2600 Xtreme Retro 2

Con sus maravillosos gráficos y su extraordinaria mecánica, Pitfall! fue un hito que no sólo asentó el reinado de Activision en la industria, sino que creó un legado cuyos ecos todavía resuenan en la actualidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.