PIXELANDO QUE ES GERUNDIO

Blanka Street Fighter Pixel Art Xtreme Retro Funny

Los píxeles como puños tienen un encanto difícil de describir, y menos aún de imitar.

Pensaba en ello esta mañana a causa de un asunto que, tal vez, algún simple creerá que no guarda relación con los videojuegos: el absoluto desprecio que le profesan numerosos conocidos a las viejas teles de tubo, pues carecen de las bondades de la alta definición.

Afortunadamente la cosa no ha prosperado del todo, o al menos de momento, y muchos de aquellos añejos televisores todavía presiden ciertas habitaciones en determinados hogares.

Dejo a juicio de cada cual aceptar que haya relación entre una cosa y la otra, más yo la estmo evidente.

Cuando uno se sienta frente a estos aparatos, en especial si vienen acompañados por aquellos añorados sistemas de 8 y 16 bits, resulta imposible sustraerse a la magia de los píxeles en todo su esplendor y a las fascinantes referencias que contienen.

Durante años, hombres sabios y plenamente conscientes de su valía recorrieron minuciosamente cada título, por muy lejano que estuviera en el tiempo, advirtiéndonos de su magnificencia, evitando que cayeran en el injusto olvido, y ahorrándonos el sufrimiento y la incertidumbre que supone la lucha de quienes navegan por la red en busca de la siempre esquiva información.

Un blog didáctico de videojugos, que mira orgulloso a su pasado y en ocasiones se avergüenza de él, es una página de referencia ineludible, más o menos segura, que no está sujeta a las modas ni a los caprichos aleatorios de una temática moderna.

No depende más que de la interpretación inteligente de su rico contenido.

Hace posible que los aficionados no se limiten a pasar de un cartucho a otro con prisas e irresponsabilidad, sin profundizar en ellos; sino que les invita a recorrer antes el arduo camino de la imaginación, al tiempo que registra cada una de las incontables maravillas que atesoran, reafirmando la práctica totalidad de sus virtudes con asombrosa precisión y el gozo de quien transita epopeyas que otros trazaron.

Que deambulan sobre su propia memoria, y de ella obtienen, heredada de quienes lo precedieron, la satisfacción de sentirse un verdadero jugador.

Quizá por estas y muchas otras razones, páginas del calibre de Pixelacos nunca serán simples webs, sino tomos de historia en forma de la más maravillosa y pixelada de las aventuras.

Habría que estar privado de toda lógica para renunciar a ellas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.