PÍXELES AL DESNUDO

The Guy Game PS2 Xbox Pixel Art Xtreme Retro

En los videojuegos, como en el cine – aunque con varias décadas de retraso -, también ha llegado el destape.

Por tanto, hoy queremos hablar de los héroes virtuales, tal como Dios los trajo al mundo.

Y es que parece que fue ayer cuando todavía se consideraba a los videojuegos como un mero pasatiempo; acaso un producto enfocado hacia los pequeños querubines del hogar.

Por eso, las imágenes de desnudos, como cualquier otro tema adulto, estaban habitualmente excluídas en las mesas de los diseñadores.

Así que, por lo general y obviando los prehistóricos intentos de juegos pornográficos, en la línea de Custer’s Revenge para Atari 2600, no estábamos habituados a contemplar a nuestros héroes en porretas virtuales.

Aunque siempre hubo aproximaciones con títulos similares a Elvira o la serie Leissure Suite Larry, los striptease más famosos en la historia de los videojuegos han sido, durante años, los protagonizados por Sir Arthur en Ghosts’N Goblins, dejando caer su armadura a golpe de fantasma hasta verlo corretear con aquellos calzoncillos blancos.

Otros productos culturales como el cine o el cómic hace lustros que no provocan escándalos cuando incluyen desnudos, justificados o no, en sus historias.

No existe película de terror adolescente que se precie en la que no se incorpore, justo antes de que la chica muera de la forma más cruenta posible, su correspondiente escena poniéndose – o quitándose – la ropa íntima, o bien dándose una merecida ducha.

Y entonces nos preguntamos: ¿acaso las heroínas virtuales no se duchan?.

Como suele ocurrir siempre, son los propios usuarios, al final, quienes deben poner los puntos sobre las íes; y al menos en el mercado de PC, si la comunidad de jugadores quiere ver a la protagonista de turno en paños menores, lo consigue.

Famosos son los mods no oficiales que permiten a ciertos aficionados cumplir uno de estos sueños, como por ejemplo, ver a Lara completamente desnuda.

Y tres cuartos de lo mismo si nos referimos a Sheva, en el polémico Resident Evil 5.

Pero aparte de las siempre divertidas modificaciones de los usuarios, las cosas han cambiando en la industria y ahora los videojuegos, perfectamente clasificados por edades, están asumiendo el lenguaje del cine gracias a su perfección gráfica.

Quizá por ese motivo ya no les importa incluir desnudos en sus tramas – aunque se ganen a pulso la calificación +18, o precisamente por eso -.

Así pues, los desnudos y las imágenes de sexo casi explícitas en series como Grand Theft Auto o God of War comienzan a ser habituales.

No pasa nada.

Además de estas franquicias, durante los últimos años hemos asistido a escenas de desnudos, sin ningún tipo de censura, en Heavy Rain y Kane & Lynch 2: Dog Days, por citar algunos ejemplos sobradamente conocidos.

Si bien, en este último los genitales de los protagonistas aparecen pixelados, no por un tema de autocensura sino de realismo, ya que luce el aspecto de un “Reality Show“.

Con todo, a pesar del píxel, no deja de sorprender el nivel entero que recorremos en pelotas, pegando y recibiendo tiros por las calles de Shangai.

En definitiva, el comienzo de una nueva era, en que los personajes del videojuego se muestran por dentro… y por fuera.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.