PIZZA TIME!

Y aquí comienza una nueva sección basada en aquellos míticos dibujos ochenteros, con los que pasamos tantas y tan buenas tardes de nuestra vida frente al televisor, y que aun hoy siguen siendo consideradas como series de culto. Personajes que con el éxito que obtuvieron contaron con sus peculiares adaptaciones a videojuegos; en algunas ocasiones con mayor acierto que otras. A los que tengáis una edad situada en la frontera de los treinta, a buen seguro les traerán gratos recuerdos los nombres de Thundercats, Ranma, Guardianes de la Galáxia, Arale, Saint Seiya, Legend of Zelda, Mario, Sonic; en estos últimos casos, personajes originales de videojuegos que contaron con sus adaptaciones animadas. Y en el caso que nos ocupa ahora mismo, las alegremente divertidas Tortugas Ninja. Poneos cómodos frente a la pantalla del ordenador, porque ha llegado el momento de pedir unas cuantas porciones de pizza!
.

El grupo de las marchosas tortugas, como todos bien sabéis, esta formado por un total de cuatro personajes, todos con una marcada relación familiar, similares aficiones y unas habilidades ninja bien diferenciadas entre si. Su origen en los comics, responde a la idea de parodiar a los héroes de la época, pero fue tal el ingenio con el que se mostraron que acabaron conquistando la fama y la reputación que supuestos héroes más serios y formales no consiguieron. Quizá porque se identificaban más facilmente con el público al que iban dirigidas, dado su carácter alegre y dicharachero, sin olvidar que los adolescentes de la época, ya estábamos acostumbrados a jugar con toda clase de animales con una forma más o menos humana en los videojuegos, por lo que no era extraño en absoluto ver a cuatro tortugas con más musculatura de lo habitual.

.

El grupo estaba formado por, Leonardo, el líder del equipo y quizá el personaje más equilibrado, que blandía dos espadas siempre al servicio de la justicia y dispuesto a frenar los planes del malvado Clan del Pie. Donatello, por su parte, se servía de un largo bastón para dar buena cuenta de sus rivales, siendo el más versátil en cuanto a ataques a larga distancia se refiere, además de ser el más inteligente de los cuatro hermanos, con todo un talento al servicio de la ciencia. Michelangelo, por su parte, era el que ponía la nota de color entre el resto de sus hermanos, amigo de las fiestas, los monopatines, y las pizzas por encima de todo; su arma predilecta, dos nunchakus, con los que en el cuerpo a cuerpo no tenía rival. Por último, tenemos a Raphael, quizá más fuerte que el resto, pero con un temperamento que en ocasiones llega a jugar en su contra. Si bien es cierto que en la serie original era bastante más amable y alegre que en futuras producciones. El arma que maneja con soltura son en realidad dos pequeñas espadas.

.

Todos ellos se encuentran bajo la tutela de su “sensei“, de nombre Astilla, una rata maestra en el dominio de las artes ninja, que encontró a las jóvenes tortuguitas poco antes de que mutaran, y las cuido como si de hijos suyos se trataran, adiestrándolos en las más diversas técnicas de combate, tratando de pasar siempre desapercibidos. Los nombres con los que bautizo a sus estudiantes, que a la vez son su propia familia, fueron tomados de los diversos artistas que han dejado una huella imperecedera en la historia.

.
Cuentan con algunos buenos aliados en su causa contra el mal, principalmente April O’Neill, una atractiva reportera de éxito, que guarda celosamente su secreto, y Casey Jones, un peculiar luchador callejero con más rasgos en común con Raphael de lo que podría parecer a simple vista.

Sus enemigos hay que buscarlos entre el Clan del Pie principalmente, liderados por el malvado Shredder, sometido a la estricta vigilancia de un mutante que responde al nombre de Krang, una especie de masa bulbosa que se mueve gracias a un robot de su propia invención.

.

La serie de animación se estrenó a finales de 1987, y llego a transmitirse en Estados Unidos durante nueve largos años. Fue desarrollada por los estudios de MurakamiWolfSwenson Film Productions, contando con ciertas diferencias respecto a lo que se podía ver en los comics, sin embargo, ambos productos eran perfectamente compatibles y aceptados por igual entre el público. De hecho, existe en la actualidad un acentuado debate en torno a la nueva serie que se ha rodado, entre la que una parte de sus seguidores son marcados detractores, pues no la consideran tan divertida como la serie original emitida por televisión, mientras que en el otro extremo se encuentran los puristas que afirman que es definitivamente más cercano al espíritu impreso en los comics, que fue en definitiva el medio que vio nacer a éstos verdes personajes amantes de la pizza y de las emociones fuertes.
.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.