PLAYSTATION 2 AL SERVICIO DE FINES MILITARES ?


.
En el momento de ponerse a la venta PlayStation 2 en los Estados Unidos, la escasez de stocks se hizo más que evidente.
Pero gracias a las nuevas remesas que distribuía Sony con regularidad, en pocas semanas variaron las circunstancias de forma notable.
Tan pronunciado fue el cambio de situación, que el stock de consolas comenzó a acumularse en todos los almacenes.
Tal como sucede en estos casos, una producción masiva favorece un descenso en el coste de producción por unidad vendida, de forma que, como el mercado interno no puede absorber todo el producto, es preciso exportarlo.
Una práctica que además resulta muy rentable para las compañías.
No obstante, un hecho curioso llamó la atención de los analistas y desató la voz de alarma.
Y es que según los datos obtenidos, un alto porcentaje de consolas PlayStation 2 tenían como destino Irak, que bien es sabido que se trata de un país con suficientes recursos económicos, aunque no distribuidos de forma equitativa entre la población.
Pese a la riqueza, no hay que pasar por alto que tradicionalmente se le ha considerado como un territorio conflictivo, por lo que pronto se difundió el temor a que se hiciera un mal uso de las máquinas vendidas.
Concretamente, existía la creencia de que los chips internos de la plataforma de Sony fueran utilizados para un novedoso sistema de guiado de misiles.
Una afirmación que, a pesar de no contar con pruebas evidentes para sostenerse, no era del todo irracional.
O al menos, era una posibilidad a tener en cuenta.
Una vez tuvieron la certeza de que los chips gráficos de la consola bien podían usarse en beneficio de una política militar, los americanos cortaron de forma tajante las exportaciones hacia Irak.
Aunque eso no consiguió mermar su temor, que se vio presa de las mismas leyes que propugnaban acerca del libre capitalismo.
Para los que no tengan nociones muy avanzadas sobre el tema, a grandes rasgos influye en una libre circulación de mercaderías, capital, y técnicamente, personas de igual modo.
Por lo que en Irak no tuvieron problema alguno para continuar recibiendo consolas exportadas de otros mercados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.