PLAYSTATION HOME, BIENVENIDO AL HOGAR

Como los aficionados al medio sabrán a estas alturas de los tiempos, Home fue la peculiar apuesta de Sony para su PlayStation Network, el polémico sistema online de PlayStation 3.

Aunque para comprender en toda su plenitud el éxito que rodea a este entorno virtual, es preciso volver la mirada hacia las plataformas de Microsoft y Nintendo.
.

No en vano, desde su lanzamiento, XBOX 360 se caracterizó por ofrecer a sus usuarios un aplaudido sistema de puntuación que premiaba las hazañas de estos en sus títulos favoritos.

Y así, los denominados logros no tardaron en popularizarse entre la comunidad de jugadores.

Nadie, ni siquiera la propia compañía desarrolladora, vaticinó el éxito que obtendrían entre el público.

En lo que respecta a Wii, uno de sus mayores aciertos se centra en el uso de avatares virtuales, popularmente conocidos como Miis.


Con aspecto caricaturesco, los aficionados disponen de cientos de opciones para crear su alter ego totalmente único, con el que protagonizar toda suerte de juegos.

BUSCANDO EL REALISMO

Como respuesta a sus competidoras directas, Sony presentó en la GDC de San Diego hace escasos años el denominado PlayStation Home.

Siguiendo la estela de los Miis, el usuario deberá crear un personaje virtual.

Pero, a diferencia de los anteriores – de una marcada estética cartoon –, aquí todos los diseños son realistas y detallados.

Una vez creado el correspondiente avatar, se os ofrece la posibilidad de adquirir un hogar y decorarlo a vuestro antojo; ya sea con mobiliario o diversos premios obtenidos a través de los respectivos juegos, de una forma muy similar a los logros de XBOX 360.

Desde allí podréis invitar al resto de usuarios y afianzar vuestra relación con otros tantos jugadores.

SECOND LIFE, OTRA FUENTE DE INSPIRACIÓN

Resulta evidente que Home se basa en las comunidades virtuales más famosas de internet.

Las semejanzas con Second Life son obvias, y la forma de enfocar el producto tiene ciertos paralelismos incluso con el popular Habbo Hotel.

En definitiva, comunidades donde conversar con múltiples usuarios de distintos países, razas y costumbres.

La experiencia jugable de los anteriores ejemplos termina poco más o menos con la comunicación entre aficionados.

Pero Sony se había propuesto ir un paso más allá.

Además de realizar diferentes actividades dentro del propio hogar con los restantes invitados, y decorarlo a placer, tendréis la posibilidad de asistir a sesiones de cine, o compartir espacio en discotecas con vuestros amigos virtuales, por citar tan sólo algunos ejemplos posibles.

Sin olvidar la agradecida opción de participar en divertidos minijuegos, entre los que destacan los bolos e incluso un reducido salón recreativo.

EL VIL DINERO

En caso de que no os agraden los ítems que vienen de serie con el software, siempre cabe la posibilidad de adquirir numerosos complementos a vuestra medida mediante micro-transacciones.

De modo que podréis comprar ropa de marca, diseños exclusivos y nuevas formas de ocio para decorar vuestra morada.

Todo sea por aligerar un poco más la cartera de los jugadores.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.