PLAYSTATION NETWORK EN TELA DE JUICIO

PS NETWORK HACKED PIXEL ART XTREME RETRO

No hay que darle muchas vueltas a la prensa para saber cuál ha sido la noticia del día: la estrepitosa debacle del sistema online de Sony debido a un nuevo ataque hacker.

En el momento de escribir estas líneas, hay tres cosas de las que podemos estar seguros.

Primero, Sony ha pecado de exceso de confianza; basta con decir que, durante el primer ataque, su red de datos era insegura hasta el punto de no contar ni con un miserable firewall.

Segundo, en algunos foros llegaron a publicarse datos robados por los hackers, con lo que cualquier tipo de reivindicación que no sea la mera ansia de notoriedad o el beneficio económico están difuminándose poco a poco.

Tercero, dan ganas de reventarse la crisma a cabezazos de pura frustración al ver a los usuarios preocupados tan sólo por recuperar su diversión online una vez que han anulado sus VISAS, cuando el auténtico botín de estos asaltos acostumbran a ser los datos privados de millones de usuarios – que le pregunten a los gerifaltes de Facebook, si no, cuál es el tesoro que guardan con más celo en las catacumbas de la red social -.

Tres detalles más, de los muchos que rodean como satélites a la mayor incógnita que ha levantado este tema: Sony puede recuperarse de la debacle o no, pero… ¿puede hacerlo nuestra confianza en Internet como un lugar seguro?.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.