PLOK!

Después de que saliera Sonic the Hedgehog en 1.991, varias empresas dieron pie a una estampida de títulos de plataformas con mascotas más modernas y “radicales” para competir con la de SEGA.

En 1.993, los jugadores ya estaban hartos, de modo que un título como Plok! – un juego cursi de plataformas en 2D, con un personaje principal fuerte – estaba condenado.

Pero Plok! era, y sigue siendo, un juego de plataformas fantástico, rebosante de ideas geniales que, sencillamente, apareció a destiempo.

No en vano, los legendarios hermanos Pickford trabajaron en él durante cinco largos años.

Respecto al título, está protagonizado por un extraño personaje con capucha y la capacidad de arrojar sus extremidades – para atacar a los enemigos o incluso encender interruptores -.

Un día Plok! descubre que le han robado su bandera favorita y se embarca en una búsqueda – con bastantes niveles, todo sea dicho – para recuperarla, y si esto suena raro, el resto del juego se vuelve aún más rocambolesco.

Dicho lo cual, Plok! contiene una trama llamativa, su nivel de dificultad es alto y su estilo gráfico único se ajusta perfectamente con una impresionante banda sonora de Tim y Geoff Follin.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.