POCKETSTATION

Pese a que la Pocketstation fue comercializada en Japón, el resto del mundo se quedó esperando con impaciencia la salida de este curioso periférico creado por Ken Kutaragi, popularmente conocido como el padre de PlayStation.

Como muchos recordarán, este pequeño aparato permitía a sus afortunados usuarios disfrutar de una serie de opciones interactivas, tales como cambiar las alineaciones y tácticas de los equipos en un juego de fútbol o bien modificar los apartados técnicos de un vehículo disponible en el correspondiente título de la gris de Sony.

Además era preciso añadir otro tipo de funciones alejadas del mundo de los videojuegos, como eran las de agenda y reloj.

Sin olvidar que gracias a su reducido tamaño era posible llevarlo encima como si de un llavero convencional se tratase.

Los títulos que explotaron sus posibilidades fueron en aumento, en especial si nos referimos a aquellos que incorporaban algún tipo de minijuego exclusivo para dicho soporte.

De entre ellos cabe destacar algunos del calibre de Metal Gear Solid Integral, una versión exclusiva de los nipones, o los míticos Street Fighter Alpha 3 y Crash Bandicoot 3, que también incorporaron su propio minujuego.

A finales de los noventa no eran pocos los que confiaban en la aparición de Pocketstation en el resto de mercados del planeta, aunque tristemente esto nunca llegó a suceder.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.