POINT BLANK

Point Blank Namco 1994 Arcade Sony PlayStation PSX PSone First Person Shooter Pixel Art Xtreme Retro

Acción y humor a raudales en una gran conversión.

Por si Time Crisis no fuera suficiente motivo para adquirir una G-Con 45, Namco ofreció a los usuarios de PlayStation este aliciente bautizado como Point Blank.

Point Blank Namco 1994 Arcade Sony PlayStation PSX PSone First Person Shooter Xtreme Retro 1

Conocido en Japón como Gun Bullet, y llegado directamente de los salones recreativos, esta aportación de la compañía al catálogo de PSX es una recopilación de 74 minijuegos en la línea de los Puzzle & Action de SEGA.

De la mano de dos esperpénticos personajes, los doctores Don y Dan, el jugador debe hacer frente a las más adictivas y tronchantes pruebas, todas ellas en clave de humor, a través de dos modos de juego bien diferenciados.

Point Blank Namco 1994 Arcade Sony PlayStation PSX PSone First Person Shooter Xtreme Retro 2

Por un lado está la fiel adaptación de la máquina recreativa, con sus tres niveles de dificultad y una jugabilidad y carga adictiva innegable; por otro el modo Arrange, creado exprofeso para esta versión PlayStation.

Aquí podemos encontrar desde un modo de entrenamiento – desde el que se accede a cualquiera de las 74 pruebas -, un Party Play especialmente recomendado para jugar con cientos de amigotes – con tres modalidades de juego: Score Battle, Tournament y Team Play – y por último… un juego de rol.

Point Blank Namco 1994 Arcade Sony PlayStation PSX PSone First Person Shooter Xtreme Retro 3

Sí amigos, puestos a meterle extras al CD-Rom, a Namco no se le ocurrió otra cosa que incluir un genuino RPG protagonizado por Don y Dan, en el que no faltan ni los golpes de humor ni las principales pautas del género: pueblos, tiendas, puntos de ataque, de experiencia, y un largo etcétera.

Al margen de sus sensacionales gráficos – es idéntico a la máquina, salvo que no está en alta resolución -, lo mejor de Point Blank reside en el sentido del humor tan alegremente desenfadado de cada una de las pruebas de que se compone el juego.

Point Blank Namco 1994 Arcade Sony PlayStation PSX PSone First Person Shooter Xtreme Retro 4

Desde proteger las posaderas de Don de las dentelladas de las pirañas, acribillar a los inquietos inquilinos de un cementerio hasta tirar abajo un panal a balazos, en cada uno de los subjuegos está garantizada la carcajada.

Una excusa ideal para ir engrasando la G-Con 45, aunque también podéis usar el pad de PlayStation, claro está.

Point Blank Namco 1994 Arcade Sony PlayStation PSX PSone First Person Shooter Xtreme Retro 11

ARRANGE MODE

Toda una colección de modos y opciones de juego en exclusiva para PlayStation, conformando uno de los mejores títulos de pistola con los que un usuario de consola podría soñar.

QUEST MODE

Desde nuestra G-Con 45 guiaremos a Don y Dan por una misteriosa isla.

Como en cualquier RPG hay pueblos, tiendas y puntos de experiencia.

Point Blank Namco 1994 Arcade Sony PlayStation PSX PSone First Person Shooter Xtreme Retro 8

A grandes rasgos, funciona del siguiente modo.

En la más pura tradición RPG, en el Quest Mode no faltan las tiendas, repletas de armas, comida y medicinas.

Point Blank Namco 1994 Arcade Sony PlayStation PSX PSone First Person Shooter Xtreme Retro 10

Con sólo disparar a un punto de la pantalla de juego, los dos protagonistas caminarán hacia él.

Por último, los combates consisten en las mismas pruebas que el juego original, ganando puntos y dinerito extra.

Point Blank Namco 1994 Arcade Sony PlayStation PSX PSone First Person Shooter Xtreme Retro 14

Dicho esto, nunca está de más recordar que Don y Dan utilizan los mismos cuidados capilares que José Andrés, nuestro redactor jefe: cera para suelos y una balleta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.