POKÉMON AMARILLO

Pokemon Yellow Amarillo Game Boy Pikachu Pixel Art Xtreme Retro

Si alguna vez habéis tenido la ocasión de quedaros hasta altas horas de la madrugada para ver la última edición del telediario, habréis comprobado que ésta no hace más que repetir aquellas informaciones que se han difundido durante el resto de ediciones, salvo escasas novedades de última hora.

Con la Edición Amarilla de Pokémon ocurre algo parecido.

Pokemon Amarillo Game Boy Pixel Art Xtreme Retro 1

El juego en sí resulta idéntico a las versiones Roja y Azul, con leves modificaciones que en anteriores entregas no pudieron ser corregidas.

De esta forma se puso punto y final, además, a las ediciones de Super Game Boy, allanando el camino para los próximos cartuchos de Oro y Plata.

Pokemon Amarillo Game Boy Pixel Art Xtreme Retro 2

Aunque al menos, en esta ocasión sí se añadía alguna innovación gráfica, como el paso de los cuatro a doce colores o el borde de pantalla para Super Game Boy; mientras que en Game Boy Color, al transitar de una zona a otra la paleta varía, y durante los combates se aprecian tonalidades diferentes.

Otros cambios obedecen a la nueva localización de los Pokémon, cuyo número no se ha alterado; si bien ciertas especies sólo pueden ser capturadas tras superar múltiples retos.

Pokemon Amarillo Game Boy Pixel Art Xtreme Retro 3

Mención especial se merece un modo de juego inédito al que se puede acceder desde el Club del Cable, bautizado para la ocasión como Coliseo 2, y que permite combatir en tres competiciones extraídas de Pokémon Stadium para Nintendo 64.

Estas son Poke Copa, Pika Copa y Mini Copa.

Pokemon Amarillo Game Boy Pixel Art Xtreme Retro 4

Huelga decir que, para ello, son necesarios dos cartuchos de la Edición Amarilla, y cumplir determinados requisitos con los niveles de Pokémon.

Por descontado, las reglas también son diferentes en cada modo de juego.

Pokemon Amarillo Game Boy Pixel Art Xtreme Retro 5

Y ya que hablamos de Pokémon Stadium, es obligado recordar que, como cabía esperar, Pokémon Edición Amarilla puede ser disfrutado desde el “emulador” incluído en aquel mismo programa.

Menudeces aparte, no tiene mucho sentido entrar a valorar las cualidades de una saga que todo el mundo conoce, y por ese motivo es preferible resaltar las diferencias con respecto a Rojo y Azul.

Pokemon Amarillo Game Boy Pixel Art Xtreme Retro 6

Además de los doce Pokémon que no pueden ser capturados en la presente entrega, lo más destacable resulta la compañía de Pikachu, el compañero que el profesor Oak os entregará desde el principio.

Por si fuera poco, los sprites de varios personajes, como Brock, se basan en la serie televisiva; añadiendo la presencia de los famosos Jessie y James del Team Rocket.

Pokemon Amarillo Game Boy Pixel Art Xtreme Retro 7

Otras modificaciones atañen a la localización de algunas especies, así como a la configuración de los equipos de los líderes de gimnasio.

Por último, se puede imprimir la gran cantidad de información desde el propio Pokédex.

Pokemon Amarillo Game Boy Pixel Art Xtreme Retro 8

Sin olvidar las recientes digitalizaciones de Pikachu, y la agradecida posibilidad de encontrar a Jigglypuff cantando su melodía, que mejoran de forma significativa el apartado sonoro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.