POKÉMON CRISTAL

Pokemon Crystal Header Xtreme Retro Game Boy Color

A estas alturas parece poco probable que alguien no conozca el fenómeno Pokémon.

Pokemon Crystal GBC Xtreme Retro

No obstante, aquellos que han permanecido ajenos a este producto de masas estrechamente relacionado con Game Boy, han de saber que Cristal es la versión definitiva de la segunda generación; pues contiene e incluso perfecciona todos los elementos que encumbraron a los anteriores juegos, junto a ese gusto inconfundible por los detalles al que Nintendo nos tiene acostumbrados.

Pokemon Crystal Game Boy Color Professor Oak

Y si, como resulta previsible, ya habéis deambulado por las regiones de Johto y Kanto durante largos meses, os alegrará descubrir que el desarrollo de esta nueva aventura no ha variado con respecto a Oro y Plata, pero hace suyo el lema de “la experiéncia es un grado“, lo que os permitirá concentrar vuestros esfuerzos en crear un equipo imbatible.

Pokemon Crystal GBC Caterpie Xtreme Retro

Mención especial para la recién estrenada Torre de Batalla, en la que os aguardan más de una veintena de adversarios dispuestos a formar parte activa de vuestro entrenamiento, puliendo así la técnica empleada mediante diferentes reglas impuestas.

Pokemon Crystal GBC Xtreme Retro Nintendo

Y conste que este no será, ni mucho menos, el único aliciente.

REINVENTANDO LA SAGA

La principal novedad consiste en la agradecida posibilidad de elegir por vez primera a una entrenadora, además del clásico personaje masculino.

Por descontado, aparte del aspecto que lucen los menús, el periplo de ambos protagonistas no sufrirá mayores modificaciones.

Pokemon Crystal GBC Pokemon House Xtreme Retro

Gráficamente el mayor reclamo se centra en las sorprendentes animaciones que mostrarán todos y cada uno de los Pokémon antes de combatir.

En la misma línea, las Ruínas Alfa han experimentado pequeños retoques, y su mejora os permitirá profundizar en el conocimiento sobre los esquivos Unown.

Pokemon Crystal Intro

Por otra parte, hasta 11 especies aprenderán ataques inéditos, y contaréis con la posibilidad de capturar al legendario Suicune, sin excesivas complicaciones, en otro episodio único.

Huelga decir que Pokémon Cristal dispone de todos los alicientes que ya atesoraban Oro y Plata, tales como la guardería, el reloj interno que mide el paso del tiempo, los 100 ejemplares exclusivos, la Poké Gear con su teléfono móvil, el intercambio mediante el cable link, y un largo etcétera.

Pokemon Crystal GBC Center Xtreme Retro

Todos estos ingredientes conforman una versión memorable, y dan lugar a la culminación de un cartucho que cambió para siempre nuestra forma de jugar, cerrando de forma ejemplar una serie de títulos que sorprendieron al mundo entero.

ALGUNAS CURIOSIDADES

En su país de origen, Cristal vino acompañado por una extraordinaria novedad tecnológica: con el adaptador para teléfono móvil, los japoneses podían intercambiar Pokémon y combatir entre ellos sin depender de cable alguno.

Pokemon Crystal Battle GBC

Fue además el primer juego de Pokémon diseñado exclusivamente para Game Boy Color, y el último representante de su generación antes de embarcarse con Advance.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.