POKÉMON EN OTRAS PANTALLAS

Es posible que la primera vez que te expusiste a la franquicia Pokémon no fuera con un juego, sino con la serie de animación, que emitió inicialmente Telecinco en España y que ahora está en Boing.

La serie trata sobre las aventuras de Ash Ketchum, un entrenador Pokémon acompañado siempre por su Pikachu y dos líderes de gimnasio, Brock y Misty, quienes luego serían reemplazados por diversos acompañantes.

Por el camino, combatían contra otros los líderes de gimnasio y los ineptos rivales del Team Rocket, Jessie, James y su Meowth parlante.

El anime ha sido un exitazo y sigue en producción a día de hoy, con casi 1.000 capítulos y una veintena de películas.

La primera de ellas recaudó alrededor de 163 millones y fue por un tiempo la película sobre un videojuego con más ingresos, hasta que en 2.001 fue superada por Tomb Raider.

Sin embargo, el anime suele ser criticado por su escasa calidad y por centrarse tantísimo en el Pikachu de Ash, que gana batallas que nunca podría en el juego.

El anime, dicho sea de paso, también ha tenido alguna polémica.

Hay 5 capítulos fuera de circulación, ya sea por mostrar sensibilidad por desastres del mundo real o debido al uso de armas.

Sin embargo, el caso más famoso fue el de un episodio sobre el Pokémon Porygon, que mandó a centenares de niños al hospital en 1.997 por culpa del uso poco apropiado de imágenes parpadeantes y brillantes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.