POKÉMON STADIUM 2

Pokémon Sonic Ash Ketchum Pixel Art Xtreme Retro

El sinuoso mundo de Johto se traslada a los complejos entornos tridimensionales y, tal como ya sucedía en la pasada entrega de Pokémon Stadium, podrás consolidar tus dotes como entrenador; ya sea en los cuatro torneos disponibles del Modo Estadio, o bien probar fortuna en la Ciudad Blanca, donde se disputan apasionantes combates en plena libertad.

tumblr_mk2u35IMDk1r8dy8go2_500tumblr_mk2u35IMDk1r8dy8go3_500tumblr_mk2u35IMDk1r8dy8go4_500tumblr_mk2u35IMDk1r8dy8go5_500

Hasta aquí no encontramos ningún elemento realmente novedoso, pues todos ya estaban presentes en la edición previa.

Es decir, idénticas opciones y normas.

Por fortuna, Pokémon Stadium 2 oculta no pocas y agradables sorpresas a la espera de ser descubiertas, dejando a su glorioso antecesor ligeramente obsoleto.

b8e61bc94603dd2ff3b6221

A saber: gráficos depurados que atañen a los efectos de ataque, más posibilidades hasta sumar un total de ocho modalidades, y los consabidos minijuegos.

Sin olvidar la popular Academia Pokémon, donde será posible curtirse en batalla e instruirse en las técnicas más efectivas para debilitar al sufrido adversario.

tumblr_mdefidntI81qkjlt5o1_500

Huelga decir que el Transfer Pak adquirió un mayor protagonismo, pese a no venir incluído junto al codiciado cartucho, pues no sólo permitía transferir a los seres más experimentados, sino que resulta esencial para acceder a determinadas áreas, tales como el Laboratorio, la denominada Torre GB o Mi Habitación, en la que guardar numerosos objetos de lo más variopinto – plantas, muñecos y un larguísimo etcétera -.

tumblr_m1cxfpcVxE1qiqy8mo1_500

Por si fuera poco, con este periférico los usuarios recibirían cada día un regalo misterioso si encaminaban sus pasos hacia la tienda de Ciudad Trigal en los añorados Oro y Plata.

Dicho esto, resulta evidente que el verdadero encanto de esta secuela radica en tener reunidos bajo un mismo techo a los 250 Pokémon, más que en las lógicas novedades que trae de serie.

tumblr_m00l0v8QGy1r4jv57o1_500

Esto se debe, al menos parcialmente, al escaso interés que se le ha prestado a los dos metales preciosos, o a la dudosa utilidad del Pokégear, una de las aportaciones más aplaudidas en los anteriores lanzamientos para Game Boy.

De este modo tiende a pasar poco menos que desapercibida, restringiendo por tanto la posibilidad de jugar en tiempo real a la portátil.

tumblr_mcywkhBtZX1rqpcxlo1_500

Una verdadera lástima, y una oportunidad desaprovechada.

Sea como fuere, continúa siendo todo un deleite visual y un evidente reclamo para los seguidores incondicionales de estos amigables monstruos de bolsillo, sumado al considerable reto que ofrece el Castillo Gim. Lider, donde reside Pegaso junto a los restantes líderes de gimnasio en Oro y Plata, y la siempre bien recibida oportunidad de utilizar a todos los Pokémon de los cinco cartuchos anteriores para Game Boy.

tumblr_m98ooqR8hw1qk4z52o1_400

Ahí es nada.

MINIJUEGOS POR UN TUBO

Nueve minijuegos nuevos en total que permiten descansar de tanto combate y disfrutar sin mayores complicaciones.

Podrás escoger entre tres niveles de dificultad que garantizan la diversión durante largas horas, ya sea jugando solo o en compañía.

tumblr_mlisgrX0iS1rvbimuo1_500

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.